¿POR QUÉ ES EL ME­JOR MO­MEN­TO PA­RA COM­PRAR UN VEHÍCU­LO?

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - TAQUÍMETRO ME­MO LI­RA TWIT­TER: @Me­moLi­raP

En un aná­li­sis de las dis­tin­tas va­ria­bles ac­tua­les en Mé­xi­co, no­viem­bre y di­ciem­bre del 2016 se­rán co­mo nin­gún úl­ti­mo bi­mes­tre de año en la úl­ti­ma dé­ca­da y qui­zás úni­cos. Le ex­pon­go las ra­zo­nes bá­si­cas:

Com­pe­ten­cia ex­tre­ma

Si lo ana­li­za nun­ca ha­bían exis­ti­do tan­tas mar­cas de vehícu­los en el mer­ca­do, con lo que la com­pe­ten­cia se ha he­cho ague­rri­da, a es­to se su­ma que nun­ca ha­bían exis­ti­do tal can­ti­dad de vehícu­los en es­tas mar­cas, lo que ha traí­do es­tra­te­gias de pre­cio pa­ra com­pe­tir por vir­tual­men­te ca­da seg­men­to del mer­ca­do, des­de sub­com­pac­tos, has­ta de­por­ti­vos, pa­san­do por los de lu­jo o las ca­mio­ne­tas. Hoy na­die es ju­ga­dor so­lo en nin­gún ni­cho. Me­jor en­torno pa­ra com­pra no hay. Es­ta va­ria­ble se­gui­rá exis­tien­do, nú­me­ro en mar­cas y vehícu­los, pe­ro ya no una com­pe­ten­cia que es­tá apos­tan­do to­do por lo­grar su me­jor año.

Vo­lu­men y pre­cios

Des­gra­cia­da­men­te es­to du­ra­rá po­co, pues es­te 2016 mu­chos ya es­ta­ban vien­do an­tes de que se de­va­lua­ra el pe­so an­te el dó­lar vo­lú­me­nes ré­cord lo que de­to­nó en pe­dir las uni­da­des. El ré­cord de ven­tas que se al­can­ce va a ser en pri­me­ra ins­tan­cia be­ne­fi­cio del con­su­mi­dor pues el in­ven­ta­rio se de­be ven­der, co­mo de­ci­mos, “a co­mo dé lu­gar”. Di­go que du­ra­rá po­co pues en 2017 le ase­gu­ro que la ma­yo­ría de las mar­cas im­pac­ta­rán el pre­cio de sus au­tos a la al­za. Las va­ria­bles de hoy no vol­ve­rán, la ofer­ta se ha­rá mas cui­da­do­sa en 2017 y por lo tan­to su com­pra no se­rá tan con­ve­nien­te co­mo pue­de ser hoy fin de 2016. Le sal­drá más ca­ro com­prar. Es más, aho­ra ya hay mu­chos en año mo­de­lo 2017.

Ins­tru­men­tos de ac­ce­si­bi­li­dad

La com­pe­ten­cia tam­bién se ha da­do en fi­nan­cie­ras con lo que las con­di­cio­nes hoy con cues­tio­nes co­mo se­gu­ros gra­tis, aper­tu­ra de cré­di­to bo­ni­fi­ca­da, nu­me­ro­sos bo­nos por dis­tin­tas ra­zo­nes, ta­sas sub­si­dia­das y cues­tio­nes co­mo arren­da­mien­tos con cos­tos pre­fe­ren­cia­les ha­cen hoy en­trar a una dis­tri­bui­do­ra con su cre­den­cial de elec­tor y te­ner el cré­di­to, el vehícu­lo y las me­jo­res con­di­cio­nes en el cos­to ini­cial y lo más có­mo­do pa­ra su in­gre­so men­sual.

Lí­mi­te de tiem­po

Sin du­da se­rán dos me­ses cla­ve pa­ra us­ted, ade­lan­te su com­pra si lo iba a ha­cer en 2017, las con­di­cio­nes de la in­dus­tria al mer­ca­do son men­sua­les, por lo que en no­viem­bre ya es­tán to­das las es­tra­te­gias pa­ra lo­grar el vo­lu­men, a us­ted le be­ne­fi­cia pe­ro tam­bién que le ha­ga re­fle­xio­nar que si pos­ter­ga la com­pra, el vo­lu­men del mo­de­lo que quie­ra con­for­me avan­za el bi­mes­tre tien­de a ser es­ca­so, si com­pra en 2017 el cos­to pa­ra su in­gre­so se­rá mu­cho más al­to, sin men­cio­nar que le to­ma­rán su se­mi­nue­vo más ba­jo que el día de hoy pues la de­va­lua­ción no se da só­lo en la mo­ne­da sino en lo que us­ted ya tie­ne. Le al­can­za­rá pa­ra me­nos, in­du­da­ble­men­te.

¿Có­mo com­prar?

Com­pa­re, re­cla­me buen tra­to en ven­tas, us­ted es el rey, vea va­rias op­cio­nes, abra su men­te, no se en­fo­que en su ca­pri­cho, ade­lan­te la pla­nea­ción de 2017 y pos­te­rio­res, las con­di­cio­nes ac­tua­les son no­bles en ins­tru­men­tos fi­nan­cie­ros y aca­be hoy con el vehícu­lo que más le que­de a us­ted y su fa­mi­lia en ta­ma­ño, se­gu­ri­dad y con­di­cio­nes fi­nan­cie­ras. Hoy, le ase­gu­ro, es mo­men­to de ha­cer­lo, en 2017 se­gui­rán las ven­tas de au­tos, pe­ro no ofre­ce­rán lo que hoy es­ta allá afue­ra en las agen­cias.

| ES­PE­CIAL

En mi­ni­vans es­te di­ciem­bre lle­ga Chrys­ler Pa­cí­fi­ca úni­ca ver­sión en 859,900 pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.