SIL­VIA OLMEDO RE­VE­LA SU DETOX EMO­CIO­NAL

La psi­có­lo­ga nos pla­ti­có so­bre su nue­vo li­bro Detox emo­cio­nal

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - VI­VIA­NA OR­TIZ @Viv­saor

Sa­car de tu vi­da lo que no te ha­ce fe­liz es la pre­mi­sa de la más re­cien­te pu­bli­ca­ción de Sil­via Olmedo. El li­bro se lla­ma Detox emo­cio­nal y es el cuar­to de la psi­có­lo­ga es­pa­ño­la, que en sus pa­la­bras pue­de mar­car un an­tes y un des­pués en la vi­da de quien lo lea.

“En la ac­tua­li­dad es­ta­mos muy ob­se­sio­na­dos con la to­xi­ci­dad de los ali­men­tos, el am­bien­te, la con­ta­mi­na­ción acús­ti­ca, pe­ro hay al­go mu­cho más ve­ne­no­so: la to­xi­ci­dad emo­cio­nal. Es­ta, es co­mo el co­les­te­rol, que se va acu­mu­lan­do de una ma­ne­ra gra­dual y hay un mo­men­to en el que te blo­quea y te rom­pes emo­cio­nal­men­te. La cla­ve pa­ra re­sol­ver­lo es­tá en que po­co a po­co nos de­mos cuen­ta en la to­xi­ci­dad emo­cio­nal que es­ta­mos de­jan­do pa­sar en nues­tra vi­da; gen­te y am­bien­tes que son le­ta­les”, ex­pre­só Olmedo.

Ahí es cuan­do Detox emo­cio­nal se con­vier­te en un apo­yo se­gún nos co­men­tó su au­to­ra: “El li­bro es co­mo una es­pe­cie de ga­fas, cuan­do lo ter­mi­nas de leer ve­rás las co­sa de una ma­ne­ra muy dis­tin­ta. Ya que apren­de­rás a iden­ti­fi­car aque­llas coas que son tó­xi­cas pa­ra ti, ade­más de que te en­se­ña es­tra­te­gias pa­ra po­ner­les un lí­mi­te”, co­men­tó Sil­via Olmedo en entrevista a Publimetro.

¿Quié­nes pue­den ser tó­xi­cos?

Se­gún co­men­ta la psi­có­lo­ga Sil­via Olmedo, la gen­te tó­xi­ca son las per­so­nas que es­tán más cer­ca de no­so­tros, “los pa­dres, her­ma­nos, pa­re­ja, amigos y des­pués la gen­te del am­bien­te la­bo­ral”.

¿Có­mo re­co­no­cer a una per­so­na tó­xi­ca?

Ade­más, la tam­bién con­duc­to­ra de te­le­vi­sión, se­ña­ló que hay am­bien­tes tan aco­rra­lan­tes y ve­ne­no­sos que sa­can lo peor de ti a los cua­les es ne­ce­sa­rio po­ner­le lí­mi­tes.

“Hay per­so­nas que es­tán cuar­tean­do tu li­ber­tad emo­cio­nal, con las que ha­ces co­sas que no quie­res ha­cer o ni quie­res ser. A esas per­so­nas que te es­tán ha­cien­do da­ño hay que po­ner­les lí­mi­tes ya que te es­tán im­pi­dien­do ser tú”

En el li­bro Detox emo­cio­nal, Olmedo tam­bién se re­fie­re a la to­xi­ci­dad di­gi­tal, la cual ha­bla des­de los pe­li­gros en la red, pa­san­do por el có­mo afec­tan los dis­po­si­ti­vos di­gi­ta­les los víncu­los emo­cio­na­les, has­ta las re­glas pa­ra sa­ber com­por­tar­se en las re­des so­cia­les.

“El li­bro es co­mo una es­pe­cie de ga­fas, cuan­do lo ter­mi­nas de leer ve­rás las co­sas de una ma­ne­ra muy dis­tin­ta. Ya que apren­de­rás a iden­ti­fi­car aque­llas co­sas que son tó­xi­cas pa­ra ti”

Sil­via Olmedo

| CE­CI­LIA BOR­JA

Olmedo vi­si­tó la re­dac­ción de Publimetro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.