#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

Mi­guel Án­gel Oso­rio Chong, se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción,

co­men­zó las plá­ti­cas di­rec­tas con el go­ber­na­dor elec­to de Ve­ra­cruz, Mi­guel Án­gel Yu­nes Li­na­res, quien de­be­rá lle­var las rien­das de un es­ta­do que­bra­do. Nos di­cen que la reunión –de ayer– du­ró más de dos ho­ras y sir­vió pa­ra ci­men­tar el con­tex­to y los pri­me­ros acuer­dos en­tre la fe­de­ra­ción y el go­ber­na­dor alian­cis­ta (PANPRD), así co­mo la agen­da a se­guir en ma­te­ria de se­gu­ri­dad y de go­ber­na­bi­li­dad, por lo pron­to la reunión de­jó un buen áni­mo, el cual pue­de cam­biar cuan­do lle­gue el mo­men­to de ha­blar del di­ne­ro que se ne­ce­si­ta­rá pa­ra po­ner de nue­vo en mar­cha es­te es­ta­do que vi­ve con nú­me­ros ro­jos.

Cé­sar Duar­te, ex go­ber­na­dor de Chihuahua,

ya pre­pa­ra su de­fen­sa an­te los se­ña­la­mien­tos que pe­san en su con­tra, lue­go de la cri­sis fi­nan­cie­ra que de­jó en aquel es­ta­do fron­te­ri­zo, sin em­bar­go, nos di­cen que ni el me­jor abo­ga­do del país po­drá qui­tar las su­pues­tas prue­bas que hay en con­tra del priis­ta y que es­tán a pun­to de dar­se a co­no­cer. ¿Se­rá uno de los pri­me­ros “pe­ces gor­dos” en ser pes­ca­do?

Gua­da­lu­pe Acos­ta Na­ran­jo, dipu­tado del PRD,

pren­de­rá la me­cha le­gis­la­ti­va es­ta se­ma­na al po­ner so­bre la me­sa la ini­cia­ti­va de ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio tal cual la pro­pu­so el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to ha­ce va­rios me­ses. La pro­pues­ta que re­sul­tó polémica por las reac­cio­nes de un sec­tor de la so­cie­dad que sa­lió a pro­tes­tar en las ca­lles en con­tra y que pro­vo­có que el PRI die­ra un pa­so atrás en su pro­me­sa de apro­bar­la, aca­ba­rá sien­do im­pul­sa­da por la opo­si­ción que aban­de­ra te­mas de equi­dad e igual­dad re­fle­ja­dos, por ejem­plo, en la Ciu­dad de Mé­xi­co. Lo que es un he­cho es que se­rá im­por­tan­te ver en blan­co y ne­gro quién va por el sí y quién por el no de qui­tar el con­cep­to de hom­bre y mu­jer en los re­qui­si­tos le­ga­les del ma­tri­mo­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.