Do­nald Trump, nue­vo presidente de Es­ta­dos Uni­dos

El mag­na­te in­mo­bi­lia­rio y es­tre­lla de te­le­vi­sión ga­nó la elec­ción pre­si­den­cial an­te la de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - SAN­DRA AN­GA­RI­TA @pu­ra­te­le­vi­sion

Do­nald Trump, el can­di­da­to re­pu­bli­cano y po­lé­mi­co mag­na­te ga­nó ayer la pre­si­den­cia de los Es­ta­dos Uni­dos tras una se­ma­na en que las es­ta­dís­ti­cas le da­ban la ven­ta­ja so­bre la can­di­da­ta de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton.

En es­ta oca­sión, no ca­be la fa­mo­sa frase de “contra to­dos los pro­nós­ti­cos Trump ha ga­na­do”, mis­ma que acom­pa­ñó en su mo­men­to el cie­rre del Bre­xit en Reino Uni­do y el “No a la paz en Co­lom­bia”.

Trump ga­nó y para ma­yor sor­pre­sa, lo hizo gra­cias al re­pun­te con­ce­di­do por la ma­yo­ría si­len­cio­sa que estaba de­trás de su fi­gu­ra.

Pe­se a sus con­tro­ver­sias y es­cán­da­los per­so­na­les, el re­pu­bli­cano se al­za co­mo el cla­ro ven­ce­dor de la con­tien­da más se­gui­da y te­le­vi­sa­da de la his­to­ria re­cien­te, y no es para me­nos, pues los es­ce­na­rios te­mi­dos an­te su pro­pues­ta pro­tec­cio­nis­ta, abren un nue­vo es­pec­tro de es­pe­cu­la­cio­nes so­bre el fu­tu­ro de Mé­xi­co y la re­gión.

Des­de las pri­me­ras ho­ras del día ojos del mun­do es­tu­vie­ron pues­tos en las elec­cio­nes en los Es­ta­dos Uni­dos, las por­ta­das de los prin­ci­pa­les dia­rios y las trans­mi­sio­nes en vi­vo, de­di­ca­ron su agen­da a la jor­na­da del 8 de no­viem­bre en Es­ta­dos Uni­dos y así se man­tu­vo el cau­ce in­for­ma­ti­vo has­ta el fi­nal del día. De los cua­tro es­ta­dos cla­ve; Flo­ri­da, Ca­ro­li­na del Nor­te, Ne­va­da y Ari­zo­na, tres fue­ron para Trump y co­mo es tra­di­ción, de­fi­nie­ron la elec­ción. “In­de­pen­dien­te­men­te del re­sul­ta­do elec­to­ral de es­ta no­che, lo que sí sa­be­mos es que so­mos dis­tin­tos y que so­bre nues­tros va­lo­res de­be­rán fin­car­se las nue­vas re­la­cio­nes

que han de nor­mar el mun­do sus­ten­ta­ble que no­so­tros que­re­mos”. “Es­ta es una gran no­ti­cia que de­be­mos com­par­tir”, se­ña­ló por su par­te el rec­tor de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co, En­ri­que Graue Wie­chers.

Fi­nal­men­te, para su­mar triun­fos al em­pre­sa­rio, en la ba­ta­lla por el Con­gre­so, los re­pu­bli­ca­nos lo­gra­ron la ma­yo­ría en la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes y al cie­rre de es­te edi­ción, es­ta­ban muy cer­ca de con­se­guir­la en el Se­na­do.

45º presidente de Es­ta­dos Uni­dos se­rá Do­nald Trump

|GETTY IMAGES

El can­di­da­to re­pu­bli­cano se im­pu­so en la jor­na­da elec­to­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.