Publimetro Ciudad de Mexico

Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos

El magnate inmobiliar­io y estrella de televisión ganó la elección presidenci­al ante la demócrata Hillary Clinton

- SANDRA ANGARITA @puratelevi­sion

Donald Trump, el candidato republican­o y polémico magnate ganó ayer la presidenci­a de los Estados Unidos tras una semana en que las estadístic­as le daban la ventaja sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

En esta ocasión, no cabe la famosa frase de “contra todos los pronóstico­s Trump ha ganado”, misma que acompañó en su momento el cierre del Brexit en Reino Unido y el “No a la paz en Colombia”.

Trump ganó y para mayor sorpresa, lo hizo gracias al repunte concedido por la mayoría silenciosa que estaba detrás de su figura.

Pese a sus controvers­ias y escándalos personales, el republican­o se alza como el claro vencedor de la contienda más seguida y televisada de la historia reciente, y no es para menos, pues los escenarios temidos ante su propuesta proteccion­ista, abren un nuevo espectro de especulaci­ones sobre el futuro de México y la región.

Desde las primeras horas del día ojos del mundo estuvieron puestos en las elecciones en los Estados Unidos, las portadas de los principale­s diarios y las transmisio­nes en vivo, dedicaron su agenda a la jornada del 8 de noviembre en Estados Unidos y así se mantuvo el cauce informativ­o hasta el final del día. De los cuatro estados clave; Florida, Carolina del Norte, Nevada y Arizona, tres fueron para Trump y como es tradición, definieron la elección. “Independie­ntemente del resultado electoral de esta noche, lo que sí sabemos es que somos distintos y que sobre nuestros valores deberán fincarse las nuevas relaciones

que han de normar el mundo sustentabl­e que nosotros queremos”. “Esta es una gran noticia que debemos compartir”, señaló por su parte el rector de la Universida­d Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers.

Finalmente, para sumar triunfos al empresario, en la batalla por el Congreso, los republican­os lograron la mayoría en la Cámara de Representa­ntes y al cierre de este edición, estaban muy cerca de conseguirl­a en el Senado.

45º presidente de Estados Unidos será Donald Trump

 ?? |GETTY IMAGES ?? El candidato republican­o se impuso en la jornada electoral.
|GETTY IMAGES El candidato republican­o se impuso en la jornada electoral.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico