TO­YO­TA CO­RO­LLA CUM­PLE 15 AÑOS EN CA­RRE­TE­RAS ME­XI­CA­NAS

Ce­le­bra con nue­vo di­se­ño

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - AU­TOS

El mo­de­lo más ven­di­do en la his­to­ria de la in­dus­tria au­to­mo­triz ce­le­bró a lo gran­de su paso por Mé­xi­co, con un con­cier­to en el que reunió a los gru­pos na­cio­na­les de rock más re­pre­sen­ta­ti­vos de la ac­tua­li­dad. Des­de lue­go, el rocks­tar que to­dos es­pe­rá­ba­mos fue el Co­ro­lla quien nos

pre­su­mió su nue­vo es­ti­lo, el cual es más agre­si­vo y de­por­ti­vo.

El Cam­po Mar­te fue el es­ce­na­rio per­fec­to pa­ra su pre­sen­ta­ción en so­cie­dad, que ade­más de su nue­vo ma­qui­lla­je cuen­ta aho­ra con una ac­tua­li­za­ción de sus sis­te­mas de co­mu­ni­ca­ción e in­foen­tre­te­ni­mien­to. Pe­ro exis­ten mu­chos fac­to­res que ha­cen que su exi­to­sa tra­yec­to­ria en los mer­ca­dos en los que com­pi­te con­ti­núe. Lar­ga vi­da el rey.

Fue en 1966 cuan­do es­te vehícu­lo vio la luz en la in­dus­tria au­to­mo­triz y, des­de en­ton­ces, ha lo­gra­do co­lo­car más de 44 mi­llo­nes de uni­da­des al­re­de­dor del mun­do. La re­la­ción cos­to-be­ne­fi­cio lo ha con­ver­ti­do en una pun­ta de lan­za de la fir­ma ja­po­ne­sa. Sin em­bar­go, sus crea­do­res han de­ci­di­do lle­var­lo al si­guien­te ni­vel.

Me­jor

Así, por pri­me­ra oca­sión, el To­yo­ta Co­ro­lla ad­quie­re una lí­nea ex­te­rior dis­tin­ta pa­ra di­fe­ren­ciar sus ver­sio­nes. En la C y Ba­se adop­ta una lí­nea atlé­ti­ca y fuer­te que le per­mi­te re­sal­tar sus cua­li­da­des y pro­yec­tar vi­ta­li­dad; en la LE ofre­ce una pro­pues­ta ju­ve­nil con sus DRL in­te­gra­dos en la pa­rri­lla y en la SE agre­ga una pa­rri­lla de­por­ti­va que re­sal­ta mo­der­ni­dad, di­na­mis­mo y agi­li­dad, dig­nas de una ver­sión to­pe de ga­ma.

Den­tro de las in­no­va­cio­nes del mo­de­lo 2017, to­das las ver­sio­nes cuen­tan con un sis­te­ma de ilu­mi­na­ción con fa­ros ti­po Bi-LED que brin­da una vi­si­bi­li­dad su­pe­rior del ca­mino, mis­mo que tam­bién se ve di­fe­ren­cia­do en las ver­sio­nes SE, al ser de dos pro­yec­to­res se­pa­ra­dos.

Tren mo­tor

El mo­tor de cua­tro ci­lin­dros y 1.8 li­tros otor­ga una po­ten­cia de 140 ca­ba­llos de fuer­za y 126 li­bras de pie de tor­que. Su ba­jo pe­so, de só­lo 1,300 kg, ofre­ce una me­jor dis­tri­bu­ción de car­ga que be­ne­fi­cia la es­ta­bi­li­dad, ace­le­ra­ción y fre­na­da del au­to.

Co­ro­lla 2017 es­tá dis­po­ni­ble en trans­mi­sión ma­nual de 6 cam­bios y CVT de 7 cam­bios si­mu­la­dos. En nues­tra prue­ba de ma­ne­jo ha­ce unas se­ma­nas, cons­ta­ta­mos es­tas vir­tu­des.

De­ta­lles im­por­tan­tes

In­cor­po­ra un cen­tro de in­for­ma­ción mo­no­cro­má­ti­co de 3.2” en las ver­sio­nes C, Ba­se y LE y de 4.2” a co­lor en las ver­sio­nes SE y un nue­vo pa­nel de ins­tru­men­tos en tono azul cla­ro que otor­ga una sen­sa­ción de tran­qui­li­dad y mo­der­ni­dad. Los asien­tos de­lan­te­ros ofre­cen un al­to ni­vel de apo­yo y con­fort con ca­be­ce­ras que dan ma­yor co­mo­di­dad y pro­tec­ción. Co­ro­lla 2017 cuen­ta con un nue­vo sis­te­ma de au­dio más in­tui­ti­vo y lla­ma­ti­vo con co­nec­ti­vi­dad Blue­tooth y en­tra­das pa­ra USB y Mi­niJack, ade­más de una pan­ta­lla touch de 7” de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción pa­ra to­das las ver­sio­nes.

La ver­sión SE Plus in­cor­po­ra una cá­ma­ra de re­ver­sa y sis­te­ma de na­ve­ga­ción con en­tra­da de tar­je­ta SD pa­ra al­ma­ce­na­mien­to de in­for­ma­ción de ma­pas y a par­tir de la ver­sión LE cuen­ta con con­trol de cru­ce­ro.

TO­YO­TA

El ex­te­rior de es­te vehícu­lo lu­ce más de­por­ti­vo y agre­si­vo, con cam­bios no­ta­bles en su ca­rro­ce­ría y un nue­vo equi­pa­mien­to, así co­mo al­gu­nos ajus­tes en su desem­pe­ño es­tá lis­to pa­ra con­ti­nuar co­mo uno de los re­fe­ren­tes de su seg­men­to.

TO­YO­TA

El es­pa­cio per­mi­te a los ocu­pan­tes via­jar con co­mo­di­dad, aún en via­jes lar­gos.

TO­YO­TA

El in­te­rior lu­ce ma­te­ria­les agra­da­bles a la vis­ta y al tac­to.

TO­YO­TA

El per­for­man­ce del nue­vo Co­ro­lla va acor­de con su piel di­ná­mi­ca y de­por­ti­va.

TO­YO­TA

Los in­te­rio­res tie­nen un to­que de so­fis­ti­ca­ción que los de­ta­can de sus ri­va­les.

TO­YO­TA

Los con­tro­les al vo­lan­te fa­ci­li­tan el ac­ce­so a sus si­te­mas mul­ti­me­dia.

TO­YO­TA

Su nueva con­fi­gu­ra­ción de ri­nes de alu­mi­nio es muy ac­tual y atrac­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.