Ke­vin Ja­mes UN HÉ­ROE DE AC­CIÓN

La his­to­ria real de un fal­so ase­sino es la nueva pe­lí­cu­la del ac­tor que se es­tre­na es­te fin de se­ma­na en Net­flix

Publimetro Ciudad de Mexico - - ESPECIAL /EXPERIENCIAS - LU­CÍA HER­NÁN­DEZ @luc­ye­di­to­ra

Ke­vin Ja­mes su­ma­rá a su la­do hi­la­ran­te una nueva fa­ce­ta co­mo ac­tor: con­ver­tir­se en hé­roe de ac­ción.

Pa­ra su nueva cin­ta, pró­xi­ma a es­tre­nar­se ex­clu­si­va­men­te en la pla­ta­for­ma di­gi­tal de Net­flix, el ac­tor da­rá vi­da a Sam Lar­son, un ofi­ci­nis­ta que en sus ra­tos li­bres es­cri­be una no­ve­la po­li­cial que por cues­tio­nes del des­tino y mal en­ten­di­dos de pe­lí­cu­las có­mi­cas, ter­mi­na con­vir­tién­do­se en el pro­ta­go­nis­ta de su no­ve­la.

“Yo no que­ría ha­cer otra pe­lí­cu­la, a me­nos que fue­ra di­fe­ren­te”, cuen­ta Ke­vin Ja­mes, y va­ya que la cin­ta se sa­lió de su re­per­to­rio, pues ade­más de exi­gir su la­do gra­cio­so, tam­bién lo for­zó a pre­pa­rar­se en una for­ma que nun­ca ha­bía prac­ti­ca­do.

“Sí, tu­vi­mos que en­tre­nar muy fuer­te. Tres se­ma­nas an­tes de la filmación nos fui­mos a Atlan­ta a prac­ti­car to­das las co­reo­gra­fías de las es­ce­nas de ac­ción y eso sig­ni­fi­ca­ba su­bir­te a un he­li­cóp­te­ro y sal­tar de él mien­tras es­tá en mo­vi­mien­to. To­do el ma­ne­jo de ar­mas es al­go que yo no ha­bía he­cho an­tes. Fue di­fí­cil. Es­ta­ba las­ti­ma­do an­tes de si­quie­ra em­pe­zar a ro­dar la pe­lí­cu­la”, na­rra el ac­tor.

Ke­vin Ja­mes es acom­pa­ña­do de Zu­lay He­nao, una ac­triz co­lom­bia­na muy atrac­ti­va y de men­te ágil que lla­mó la aten­ción de los pro­duc­to­res con su par­ti­ci­pa­ción en Ta­kers y Meet the Blacks. He­nao in­ter­pre­ta a Ro­sa, una agen­te de la CIA ol­vi­da­da en Ve­ne­zue­la que tra­ta de ha­cer un ver­da­de­ro cam­bio po­si­ti­vo en su país y de­be unir­se a Lar­son pa­ra lo­grar­lo.

“Me dio mu­cha emo­ción te­ner un per­so­na­je co­mo és­te, por­que ca­si siem­pre es­tán es­cri­tos só­lo pa­ra los hom­bres, así que fue in­creí­ble te­ner la opor­tu­ni­dad de in­ter­pre­tar a una chi­ca que fue­ra ru­da y fuer­te. Es­toy muy agra­de­ci­da con Net­flix, con Jeff Wad­low y Jeff Mo­rris, así co­mo con Ke­vin por con­tra­tar­me. Ha si­do pa­ra mí un gran lo­gro ob­te­ner es­te per­so­na­je que ade­más tie­ne un gran co­ra­zón. Ella es fuer­te, tie­ne ca­rác­ter y al mis­mo tiem­po tie­ne un co­ra­zón de oro, ama con in­ten­si­dad y lo que quie­re es cam­biar las co­sas pa­ra su país; y to­dos esos fac­to­res jun­tos es lo que ha­cen de Ro­sa un per­so­na­je tan ma­ra­vi­llo­so y desafian­te pa­ra mí. Es­toy muy agra­de­ci­da de ser par­te de es­ta pe­lí­cu­la, de ese elen­co y to­dos los as­pec­tos fí­si­cos que tam­po­co fue­ron fá­ci­les, sino una gran ex­pe­rien­cia”.

La his­to­ria real de un fal­so ase­sino es una co­me­dia de ac­ción pa­ra to­da la fa­mi­lia que tam­bién cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de Andy Gar­cía, quien in­ter­pre­ta a El To­ro, un mis­te­rio­so y ex­tre­mo lí­der de la re­be­lión quien, así co­mo pue­de ser un buen alia­do pa­ra Sam, tam­bién pue­de ser su ma­yor vic­ti­ma­rio.

La cin­ta, que no se ex­hi­bi­rá en los ci­nes, re­pre­sen­ta pa­ra Ja­mes la opor­tu­ni­dad de lle­gar a un nue­vo mer­ca­do, ade­más de la opor­tu­ni­dad de ex­pe­ri­men­tar otra fa­ce­ta en su ca­rre­ra.

“Jeff Wad­low y Jeff Mo­rris es­cri­bie­ron el guión y Net­flix lo com­pró. Pa­ra mí fue emo­cio­nan­te por­que yo sa­bía que es­ta pe­lí­cu­la iba a ser li­ge­ra­men­te di­fe­ren­te, y que muy pro­ba­ble­men­te un es­tu­dio gran­de no me de­ja­ría ha­cer por­que se sa­le de mi tí­pi­co ar­se­nal. Era un po­co arries­ga­do, pues aun­que si­gue sien­do una pe­lí­cu­la fa­mi­liar di­ver­ti­da, tam­bién tie­ne es­ce­nas de ten­sión, con un gran elen­co que ade­más es­tá ba­sa­da en la reali­dad; con ac­ción que te ace­le­ra el pul­so car­dia­co y eso fue lo que más me en­tu­sias­mó so­bre el pro­yec­to. Fue fan­tás­ti­co que nos de­ja­ran ha­cer­lo y tra­ba­jar con ellos”.

Fue­ra de los te­mas po­lí­ti­cos en los que po­dría me­ter­se es­ta cin­ta, desa­rro­lla­da en su ma­yo­ría den­tro de las zo­nas de con­flic­to de Ve­ne­zue­la, el men­sa­je fi­nal que de­ja es el amor por el país, por ha­cer las co­sas co­rrec­tas y por lu­char por los pro­pios sue­ños, por le­ja­nos que pa­rez­can.

La his­to­ria real de un fal­so ase­sino es­ta­rá dis­po­ni­ble en Net­flix a par­tir del 11 de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.