Gas­tro­no­mía, una ca­rre­ra más allá de la co­ci­na

Publimetro Ciudad de Mexico - - ESPECIAL / EXPERIENCIAS -

Al pen­sar en gas­tro­no­mía in­me­dia­ta­men­te lo aso­cia­mos con la co­ci­na y cuan­do se ha­ce re­fe­ren­cia a la ca­rre­ra pro­fe­sio­nal, la pri­me­ra idea es la de un chef en un res­tau­ran­te, ho­tel, cru­ce­ro o ca­sa de ban­que­tes. Sin em­bar­go, es­tu­diar una li­cen­cia­tu­ra en esa área va más allá de eso.

Es­tu­diar gas­tro­no­mía in­vo­lu­cra di­fe­ren­tes cam­pos ade­más de la co­ci­na, ta­les co­mo cien­cias, hu­ma­ni­da­des, ser­vi­cio y ad­mi­nis­tra­ción. Un es­tu­dian­te se pre­pa­ra de una ma­ne­ra in­te­gral pa­ra in­cor­po­rar­se a una in­dus­tria que es muy di­ver­sa y que re­quie­re de per­fi­les ver­sá­ti­les y di­ná­mi­cos en cons­tan­te ac­tua­li­za­ción.

Se­gún los ex­per­tos del Co­le­gio Su­pe­rior de Gas­tro­no­mía, los co­no­ci­mien­tos, ha­bi­li­da­des y ac­ti­tu­des que el es­tu­dian­te va apren­dien­do a lo lar­go de la ca­rre­ra, le pro­por­cio­nan una visión más am­plia so­bre to­do lo re­la­cio­na­do al hom­bre y su ali­men­ta­ción.

|DREAMSTIME

La li­cen­cia­tu­ra de Gas­tro­no­mía es una ca­rre­ra don­de la vo­ca­ción de ser­vi­cio y la pa­sión de­ben es­tar pre­sen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.