LA FRON­TE­RA AU­TO­MO­TRIZ: ¡COM­PRE HOY!

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS -

La reali­dad que men­cio­né en la co­lum­na de la edi­ción del lu­nes hoy co­bra más sen­ti­do: si va a cam­biar au­to, há­ga­lo aho­ra. El pre­cio, con­di­cio­nes, ac­ce­si­bi­li­dad e in­ven­ta­rios per­mi­ti­rán que ha­ga un gran cie­rre de com­pra.

No re­gre­sa­rán los pre­cios ac­tua­les y, en 2017, la in­dus­tria en EU no vi­vi­rá su me­jor año co­mo en 2016, por lo que ve­re­mos más pre­sión en las ope­ra­cio­nes in­ter­na­cio­na­les.

Aho­ra, po­nien­do en pers­pec­ti­va nues­tra in­dus­tria au­to­mo­triz, pa­ra mu­chos una va­ria­ble im­por­tan­te con la elec­ción en nues­tro ve­cino del nor­te, pue­do com­par­tir­le unos da­tos: en ex­por­ta­ción 2015 man­dó al ex­te­rior dos mi­llo­nes 328 mil 448 uni­da­des, de las cua­les 1.67 mi­llo­nes se fue­ron a EU; y en 2016, de enero a oc­tu­bre –mis­mo pe­rio­do com­pa­ra­do– las ex­por­ta­cio­nes han si­do por dos mi­llo­nes 306 mil 293 vehícu­los, de las cua­les un mi­llón 775 mil 955 fue­ron a EU, es de­cir, ex­por­ta­mos me­nos pe­ro más al ve­cino del nor­te, en reali­dad 77% de lo pro­du­ci­do en Mé­xi­co va ha­cia allá. Mu­cho se ha­bló de la in­ver­sión en Mé­xi­co, que es­toy se­gu­ro es com­ple­men­ta­ria a la ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción en to­do Nor­tea­mé­ri­ca, en Mi­chi­gan y área pre­do­mi­nan­te­men­te au­to­mo­triz, en es­ta re­gión hay mas in­ver­sión que en nues­tro país en­te­ro, con que se po­ne de ma­ni­fies­to el po­der de la eco­no­mía au­to­mo­triz de es­te país.

Hoy es­ta­mos con las in­ver­sio­nes his­tó­ri­cas en Mé­xi­co y con ven­tas del mis­mo mo­do, ve­re­mos los pró­xi­mos dos años, pro­duc­ción, ex­por­ta­ción, ven­ta in­ter­na y ac­ce­si­bi­li­dad al con­su­mi­dor. Es­pe­re­mos el efec­to de una su­pues­ta nueva era de la eco­no­mía au­to­mo­triz, pe­ro sin du­da uni­dos so­mos me­jor to­dos y la con­ve­nien­cia de es­tar en Mé­xi­co, más cer­ca que cual­quier otro país con nues­tras ca­rac­te­rís­ti­cas pa­ra pro­du­cir, se ha vi­vi­do du­ran­te dé­ca­das.

Y re­cuer­de, si quie­re un vehícu­lo, cóm­pre­lo hoy, le ase­gu­ro que se­rá una de las me­jo­res in­ver­sio­nes que pue­da ha­cer ac­tual­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.