ELTRI INI­CIA EL HE­XA­GO­NAL EN CO­LUM­BUS

La Se­lec­ción me­xi­ca­na se me­te a la fría can­cha de Co­lum­bus pa­ra me­dir­se al di­fí­cil cua­dro de EU

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - ED­GAR SÁN­CHEZ @CHHIVO

La suer­te no son­rió a la Se­lec­ción de Mé­xi­co en el ini­cio del He­xa­go­nal fi­nal de la eli­mi­na­to­ria de la Concacaf, con mi­ras al Mun­dial de Rusia 2018. El Tri ten­drá el com­pro­mi­so más com­pli­ca­do que se pu­do ha­ber ima­gi­na­do. Los ver­des se me­di­rán a Es­ta­dos Uni­dos, un equi­po con el que no re­gis­tran bue­nos nú­me­ros cuan­do van de vi­si­ta.

Hay que re­mon­tar­se has­ta el 10 de sep­tiem­bre de 1972 pa­ra en­con­trar la úl­ti­ma fe­cha en que Mé­xi­co ven­ció a su ve­cino del nor­te en un par­ti­do eli­mi­na­to­rio. Es de­cir, han pa­sa­do 44 años des­de que el Tri sa­lió con las ma­nos en al­to an­te los es­ta­dou­ni­den­ses. El téc­ni­co que es re­cor­da­do co­mo el úl­ti­mo que pu­do lle­var­se los tres pun­tos de Es­ta­dos Uni­dos es Ja­vier de la To­rre. El Tri­co­lor su­peró a su ri­val 2-1 con go­les de Ser­gio Ceballos y Juan Ma­nuel Bor­bo­lla.

En aque­lla ha­za­ña es­tu­vie­ron pre­sen­tes ele­men­tos de la ta­lla de Ra­fael Puen­te, Ho­ra­cio Ló­pez Sal­ga­do y En­ri­que Bor­ja, hoy co­men­ta­ris­ta de una im­por­tan­te ca­de­na es­ta­dou­ni­den­se.

Esa úl­ti­ma vic­to­ria ocu­rrió en el Es­ta­dio Me­mo­rial Co­li­seum en Los Án­ge­les, Ca­li­for­nia, en un due­lo co­rres­pon­dien­te a la pri­me­ra fa­se del cam­peo­na­to de la Concacaf, que fue pre­vio a la ron­da fi­nal que se ju­gó en Hai­tí pa­ra la Co­pa del Mundo de Ale­ma­nia 1974, dón­de, por cier­to, el conjunto me­xi­cano no ca­li­fi­có.

Des­pués de ese due­lo, el Tri ha dispu­tado sie­te par­ti­dos eli­mi­na­to­rios en te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se. El sal­do es de cin­co des­ca­la­bros, cua­tro en Co­lum­bus y uno en Lock­hort y dos em­pa­tes, uno en los Los Án­ge­les y Fox­bo­rough.

Sin em­bar­go, des­de an­tes de que la Fe­de­ra­ción de Futbol de Es­ta­dos Uni­dos de­ci­die­ra lle­var los par­ti­dos an­te Mé­xi­co al Map­fre Sta­dium, el Tri su­ma va­rias dé­ca­das sin sa­car los tres pun­tos del te­rri­to­rio de las ba­rras y las es­tre­llas.

En es­te sen­ti­do, to­do el gre­mio me­xi­cano, así co­mo los di­rec­ti­vos, con­si­de­ran que Mé­xi­co ten­drá más di­fi­cul­ta­des por las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras que en­fren­tan en Co­lum­bus, Ohio.

Así que la pri­me­ra prue­ba de fue­go pa­ra el téc­ni­co Juan Car­los Oso­rio en las eli­mi­na­to­rias, se­rá me­dir­se al acé­rri­mo ri­val. Con frío cli­ma, po­ca afi­ción az­te­ca y una lo­sa de más de cua­tro dé­ca­das sin ga­nar en Es­ta­dos Uni­dos que pon­drían al ti­mo­nel co­lom­biano con­tra las cuer­das en ca­so de un re­sul­ta­do ad­ver­so.

| GETTY IMAGES

El equi­po me­xi­cano va con to­do su ar­se­nal a tra­tar de ter­mi­nar con la he­ge­mo­nía de Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.