GUI­LLER­MO PADRÉS INGRESA AL RE­CLU­SO­RIO

La PGR con­fir­mó que hay ele­men­tos que in­di­can la pro­ba­ble res­pon­sa­bi­li­dad del ex man­da­ta­rio en ope­ra­cio­nes con re­cur­sos de pro­ce­den­cia ilí­ci­ta

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

Ayer por la ma­ña­na el ex go­ber­na­dor de So­no­ra, Gui­ller­mo Padrés Elías, se pre­sen­tó en las ins­ta­la­cio­nes de Ra­dio Fórmula sin nin­gún pro­ble­ma, a pe­sar de que era bus­ca­do en 190 paí­ses por au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas y de la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal de Po­li­cía Cri­mi­nal (In­ter­pol).

El ex go­ber­na­dor asis­tió al pro­gra­ma de Ci­ro Gómez Ley­va pa­ra anun­ciar que se en­tre­ga­ría an­te las au­to­ri­da­des, pa­ra en­fren­tar las acu­sa­cio­nes por los de­li­tos de de­frau­da­ción fis­cal y ope­ra­cio­nes con re­cur­sos de pro­ce­den­cia ilí­ci­ta por un mon­to su­pe­rior a los 8 mi­llo­nes de dólares.

Al ex man­da­ta­rio se le bus­ca­ba en 190 paí­ses des­de que la In­ter­pol emi­tió una fi­cha ro­ja el pa­sa­do 3 de oc­tu­bre, sin em­bar­go, no se sa­bía na­da de Padrés has­ta ayer.

El so­no­ren­se fue aprehen­di­do por ele­men­tos de la Ma­ri­na y tras­la­da­do al Re­clu­so­rio Orien­te des­pués de ase­gu­rar en el pro­gra­ma ra­dio­fó­ni­co que se en­tre­ga­ría a las au­to­ri­da­des pa­ra de­mos­trar su inocen­cia. “Voy a de­mos­trar mi inocen­cia, en nin­gún mo­men­to he es­ta­do hu­yen­do, sin po­der co­no­cer de qué se me acu­sa­ba, al en­te­rar­me, me que­da muy cla­ro que hay ma­la fe, que es un te­ma po­lí­ti­co”, di­jo du­ran­te la en­tre­vis­ta.

Al lle­gar al pe­nal, su es­po­sa, Iveth Dag­nino afir­mó que las acu­sa­sio­nes en con­tra del ex man­da­ta­rio son una fa­bri­ca­ción, pro­duc­to de ven­gan­zas po­lí­ti­cas.

“To­do es una fa­bri­ca­ción. És­ta se vino dan­do des­de el tiem­po de cam­pa­ña elec­to­ra­les, sa­be­mos có­mo se ma­ne­jan, es lo que te pue­do de­cir”, sos­tu­vo.

Gil­ber­to Hi­gue­ra Ber­nal, sub­pro­cu­ra­dor de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca

(PGR) con­fir­mó que exis­ten ele­men­tos su­fi­cien­tes que in­di­can la pro­ba­ble res­pon­sa­bi­li­dad del ex man­da­ta­rio, Gui­ller­mo Padrés, en ope­ra­cio­nes con re­cur­sos de pro­ce­den­cia ilí­ci­ta y con la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da.

El fun­cio­na­rio de la PGR de­ta­lló que se de­tec­ta­ron cuen­tas ban­ca­rias del ex go­ber­na­dor

en el ex­tran­je­ro por un mon­to de 8.8 mi­llo­nes de dólares.

El ex go­ber­na­dor de So­no­ra per­ma­ne­ce­rá in­terno al me­nos seis días en el área de me­di­das cau­te­la­res del Re­clu­so­rio Orien­te, pe­rio­do en el que el juez de­fi­ni­rá si lo pro­ce­sa o lo de­ja en li­ber­tad.

| CUARTOSCURO

El ex go­ber­na­dor de So­no­ra se en­cuen­tra aho­ra en el Re­clu­so­rio Orien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.