#CONFIDENCIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - @PUBLIMETROMX ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RECABADOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPINIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO.

Do­lo­res Pa­dier­na, se­na­do­ra y coor­di­na­do­ra del PRD

en la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te, pa­re­ce te­ner un pro­ble­ma per­so­nal con sus ex aliados de Mo­re­na. En la vie­ja ca­so­na de Xi­co­tén­catl se ase­gu­ra que Pa­dier­na es “ex­ce­si­va­men­te du­ra” con los dipu­tados afi­nes a Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, lo que ha pro­vo­ca­do que las po­si­cio­nes se po­la­ri­cen al gra­do de ya pre­ten­der lle­gar a los gol­pes. Cuan­do uno pre­gun­ta las ra­zo­nes de es­te dis­tan­cia­mien­to, los que sa­ben a de­ta­lle del con­flic­to di­cen que les es­tán co­bran­do el des­pre­cio que el ta­bas­que­ño les hi­zo cuan­do Re­né Be­ja­rano, es­po­so de Pa­dier­na, es­tu­vo en la cár­cel en ca­so que se co­no­ció co­mo el del “se­ñor de las li­gas”.

Ja­vier Lo­zano, se­na­dor del PAN,

re­ci­bió un re­vés del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral que or­de­nó el re­ti­ro de la pu­bli­ci­dad del le­gis­la­dor en to­do el es­ta­do de Pue­bla con el pre­tex­to de su in­for­me de la­bo­res anual. Lo­zano quien aho­ra es un per­fil muy cer­cano al go­ber­na­dor Ra­fael Mo­reno Valle, lle­nó las ca­lles de Pue­bla con su fo­to y con da­tos so­bre su ren­di­mien­to le­gis­la­ti­vo y sus por­cen­ta­jes de asis­ten­cia pe­ro pa­ra el INE esa pu­bli­ci­dad no es­tá jus­ti­fi­ca­da y por el con­tra­rio, tie­ne tin­tes de po­si­cio­na­mien­to po­lí­ti­co por en­ci­ma de la ren­di­ción de cuen­tas. Lo­zano no ha po­di­do ex­pli­car cuán­to y có­mo pa­gó esa cam­pa­ña pu­bli­ci­ta­ria.

Ri­car­do Ana­ya, di­ri­gen­te na­cio­nal del PAN,

se atri­bu­yó la de­ci­sión de Gui­ller­mo Padrés, ex go­ber­na­dor de So­no­ra, de “en­tre­gar­se” a la au­to­ri­dad pa­ra cum­plir con una or­den de aprehen­sión por la­va­do de di­ne­ro y des­via­ción fis­cal. Por un la­do, en me­dios de co­mu­ni­ca­ción, Ana­ya ase­gu­ró que no te­nía co­mu­ni­ca­ción con el so­no­ren­se, pe­ro ha­cía adentro, en­tre pa­nis­tas, pre­su­mía que al fi­nal del día hu­bie­ra res­pon­di­do a la pe­ti­ción de “en­tre­gar­se” y con eso po­ner el ejem­plo con res­pec­to al ca­so de Ja­vier Duarte, go­ber­na­dor con li­cen­cia de Ve­ra­cruz, y hoy pró­fu­go de la ley por des­via­cio­nes pre­su­pues­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.