Va­que­ros Ace­re­ros, el Clá­si­co de la NFL… pa­ra los me­xi­ca­nos 2012

La Se­ma­na 10 pon­drá fren­te a fren­te a es­tas dos es­cua­dras, las fran­qui­cias de la NFL más po­pu­la­res en Mé­xi­co

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT - SER­GIO MELÉNDEZ @Se­rMe­len­dez

En Es­ta­dos Uni­dos se tra­ta de un atrac­ti­vo due­lo, pe­ro en Mé­xi­co el Va­que­ros de Da­llas vs. Ace­re­ros de Pit­ts­burgh es con­si­de­ra­do to­do un Clá­si­co de la NFL y, ca­da que se en­fren­tan, los afi­cio­na­dos me­xi­ca­nos se reúnen en di­fe­ren­tes lu­ga­res pa­ra ver­lo.

Es­te año no se­rá la ex­cep­ción ya que el Da­llas Cow­boys Fan Club Mé­xi­co, ava­la­do por la re­pre­sen­ta­ción de la NFL en Mé­xi­co y di­ver­sas agru­pa­cio­nes de afi­cio­na­dos a otros equi­pos, quie­re re­unir más de mil afi­cio­na­dos es­te do­min­go pa­ra ver el par­ti­do por te­le­vi­sión.

La idea es en­con­trar­se en el Mo­nu­men­to a la Re­vo­lu­ción y de ahí rea­li­zar una “mar­cha” al bar Sa­lón Sol, ubi­ca­do en­fren­te del Pa­la­cio de Be­llas Ar­tes, en el Cen­tro Histórico.

Marco An­to­nio Se­rrano, pre­si­den­te del club, di­jo que se bus­ca crear un am­bien­te com­ple­ta­men­te fa­mi­liar y que no se to­le­ra­rá nin­gún ac­to de vio­len­cia.

“A to­dos los que asis­ten, sean o no miem­bros de nues­tro club de fans de los Cow­boys, les ad­ver­ti­mos que no se to­le­ra­rá nin­gún ti­po de vio­len­cia, agre­sio­nes ni que se sal­gan sin pa­gar cuen­tas o quie­ran abu­sar en el lu­gar don­de ve­mos los jue­gos de nin­gu­na ma­ne­ra”, ad­vir­tió en una en­tre­vis­ta pa­ra ESPN.

Cow­boys y Stee­lers se han en­fren­ta­do tres ve­ces en el Sú­per Bowl, un par de oca­sio­nes en la dé­ca­da de los años 70, y otra en 1996 con sal­do de dos vic­to­rias pa­ra el equi­po de la la Cor­ti­na de Ace­ro, y una a fa­vor de los de la Es­tre­lla So­li­ta­ria, des­de en­ton­ces en Mé­xi­co fue la úl­ti­ma vez que Da­llas y Pit­ts­burgh se en­fren­ta­ron con mar­ca­dor 27-24 fa­vo­ra­ble a Va­que­ros

|GETTY IMAGES

Los Va­que­ros le han ga­na­do dos Su­per Bowls a los Ace­re­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.