19

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT - ANA LAU­RA GAR­CÍA @anny­lau­ris

Es­te fin de se­ma­na se lle­va­rá a ca­bo la pe­núl­ti­ma fe­cha de la tem­po­ra­da 2016 de la Fórmula 1, un cie­rre de tem­po­ra­da que pon­drá a to­dos los re­flec­to­res en el Gran Pre­mio de Bra­sil, don­de se po­dría co­no­cer al nue­vo cam­peón.

Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) y Ni­co Rosberg (Mer­ce­des son los dos pi­lo­tos que se ju­ga­rán el to­do por el to­do es­te do­min­go en el cir­cui­to de In­ter­la­gos. Rosberg po­dría al­zar su pri­mer tí­tu­lo en la Má­xi­ma Ca­te­go­ría de su­bir a la ci­ma del po­dio, he­cho que do­mi­na en las úl­ti­mas dos ca­rre­ras (2014 y 2015).

Mien­tras, Le­wis Ha­mil­ton su coequi­pe­ro, le lle­va 19 pun­tos de des­ven­ta­ja, y de ga­nar el do­min­go por pri­me­ra vez en Bra­sil, seguiría en la pe­lea has­ta Abu Dabi, úl­ti­ma fe­cha del ca­len­da­rio. El vo­lan­te bri­tá­ni­co es el cam­peón rei­nan­te con tres tí­tu­los a lo alar­go de su ca­rre­ra en el Gran Circo y quien es­tá dis­pues­to a bus­car el te­tra­cam­peo­na­to has­ta las úl­ti­mas ins­tan­cias.

Ha­mil­ton lle­ga a Sao Pao­lo en­rra­cha­do, tras con­se­guir su pri­mer vic­to­ria en el GP de Mé­xi­co, his­to­ria que quie­re re­pe­tir en Su­da­mé­ri­ca don­de no ha vis­to caer la ban­de­ra cua­dri­cu­la­da. pun­tos de dis­tan­cia hay en­tre Rosberg, lí­der del cam­peo­na­to y su más cer­cano ri­val, Le­wis Ha­mil­ton.

En el ca­so de los me­xi­ca­nos Ser­gio Pé­rez (For­ce In­dia) pe­lea­rá jun­to a su coequi­pe­ro Ni­co Hul­ken­berg (For­ce In­dia) el cuarto pues­to del Mun­dial de Cons­truc­to­res con la es­cu­de­ría Wi­lliams, lu­gar que man­tie­nen, pe­ro bus­ca­rán ase­gu­rar es­te fin de se­ma­na.

“Bra­sil es un país muy aco­ge­dor que com­par­te mu­cho con Mé­xi­co. La gen­te, la cul­tu­ra, la co­mi­da. Es una ca­rre­ra don­de siem­pre hay al­gún fac­tor ex­terno que jue­ga un pa­pel muy im­por­tan­te, ya sea el cli­ma o al­gu­na otra co­sa: las ca­rre­ras en In­ter­la­gos tien­den a ser es­pe­cia­les”, se­ña­ló Che­co Pé­rez, vo­lan­te tapatío.

El re­gio­mon­tano, Es­te­ban Gu­tié­rrez, anun­ció ayer que no es­ta­rá con Haas pa­ra 2017, es­cu­de­ría de­bu­tan­te del se­rial, la cual ha pa­sa­do por al­ti­ba­jos de­por­ti­vos co­mo par­te de su adap­ta­ción al ser un equi­po de­bu­tan­te, pe­ro que a la vez, no hi­zo un mal tra­ba­jo al su­mar 29 pun­tos por equi­po, al­go que no se pre­veía al ini­ció del año.

|GETTY IMAGES

In­ter­la­gos, el le­gen­da­rio cir­cui­to bra­si­le­ño que re­ci­bi­rá a la pe­núl­ti­ma fe­cha de la F1, an­tes del fin en Abu Dabi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.