PAULINA SE QUE­MA CON NUE­VO SIN­GLE

La can­tan­te me­xi­ca­na ha de­mos­tra­do con los años que no es una “chi­ca de plás­ti­co”

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - MA­RI­SOL ORTA @mar­le­y_­sol

Con más de 30 años de ex­pe­rien­cia en el me­dio ar­tís­ti­co, la can­tan­te me­xi­ca­na Paulina Rubio ha sa­bi­do man­te­ner­se en la pun­ta del

ice­berg del éxi­to. Y es que su na­tu­ra­le­za ca­ma­leó­ni­ca le ha per­mi­ti­do adap­tar­se a los cam­bios y trans­for­ma­cio­nes al pa­so de los años.

Du­ran­te un bre­ve en­cuen­tro con la pren­sa rea­li­za­do en la Ciu­dad de Mé­xi­co, la in­tér­pre­te re­ve­ló cuál es el se­cre­to que la man­tie­ne en el gus­to del pú­bli­co y en la mi­ra de los nue­vos ta­len­tos.

“Siem­pre he si­do una mu­jer au­tén­ti­ca que ha sa­bi­do adap­tar­se a los cam­bios. Siem­pre he si­do ca­ma­leó­ni­ca en el as­pec­to mu­si­cal, me gus­ta re­ge­ne­rar­me, mez­clar rit­mos y apren­der de nue­vas co­sas. Tra­to de ade­cuar­me a lo que va su­ce­dien­do. Es in­creí­ble lo que la tec­no­lo­gía nos es­tá ha­cien­do, nos es­tá cam­bian­do sin que nos de­mos cuen­ta. Pe­ro soy una mu­jer que sí se tie­ne que su­bir a la ola, al mo­men­to, lo ha­ce pa­ra tam­bién apro­ve­char­lo y uti­li­zar­lo a su fa­vor”. Co­mo en el ca­so de su nue­vo dis­co, aún sin tí­tu­lo, en el que fu­sio­nó y adop­tó uno de los gé­ne­ros del mo­men­to, el ur­bano, pa­ra rein­ven­tar­se y dar­le un gi­ro a su ya co­no­ci­do es­ti­lo.

“¡Sí, yo no pon­go re­gue­tón en mi ca­sa, mi be­bé de ocho me­ses no bai­la!”, di­jo

la Pau. “Sa­qué el pe­rreo, tu­ve que sa­car­lo. Creo que to­do mundo tie­ne un re­gue­to­ne­ro den­tro. No es que me va­ya a vol­ver una re­gue­to­ne­ra. Es­toy muy cla­ra que el pop es lo mío, pe­ro tu­ve que em­pe­zar a mez­clar es­tos rit­mos pa­ra re­ge­ne­rar­me”, sub­ra­yó la in­tér­pre­te.

Y con­ti­nuó “Es­toy preo­cu­pa­da, a mí no me gus­ta­ba el re­gue­tón. Pe­ro de ver­dad me ha con­quis­ta­do. Evi­den­te­men­te vi­vir en Miami y con­vi­vir con co­lom­bia­nos me hi­zo em­ba­rrar­me de un po­co de esa miel”.

Paulina ex­pli­có que los mo­ti­vos que la hi­cie­ron de­te­ner­se pa­ra lan­zar su nue­vo dis­co, mis­mo que continúa a

Bra­va!, de 2011, y que es­tre­na­rá a prin­ci­pio de 2017, van des­de su segundo em­ba­ra­zo, has­ta su par­ti­ci­pa­ción co­mo ju­ra­do en dis­tin­tos pro­gra­mas te­le­vi­si­vos de ta­len­to co­mo La Voz… Mé­xi­co, La Voz

Kids y La Apues­ta.

“Yo siem­pre me he mantenido tra­ba­jan­do. En­tre con­cier­tos y sin­gles siem­pre he es­ta­do pre­sen­te en la música. Por lo que aho­ra les he pre­sen­ta­do tres can­cio­nes y les voy a dar un dis­co con más de 15 iné­di­tas, va­rias de ellas en dis­tin­tas versiones. Sin du­da es un dis­co muy la­tino, con mu­chas fu­sio­nes y gran­des sor­pre­sas”, co­men­tó so­bre su nue­va pla­ca. So­bre su ter­cer sen­ci­llo, Me

que­ma, mis­mo que se es­tre­na es­te vier­nes 11 de no­viem­bre a ni­vel mun­dial, Paulina de­cla­ró que es un te­ma “con un po­co de ‘ro­llo’ ca­ri­be­ño, con al­gu­nas lí­neas pí­ca­ras en do­ble sen­ti­do que obli­gan a cual­quier per­so­na a le­van­tar­se de la si­lla, su­bir­le el vo­lu­men a la ra­dio y bai­lar con ga­nas”.

“El fue­go de tu amor me que­ma, es co­mo mis co­no­ci­das lí­ri­cas ‘por las bue­nas soy bue­na, por las malas lo du­do’ o ‘si a ti te gus­ta mor­der el man­go bien ma­du­ri­to, ven mí­ra­me a mí, ten­go co­lor­ci­to’. Ese ti­po de lí­neas que mues­tran a la ver­da­de­ra Paulina, con un hu­mor

ne­gro y sá­ti­ra muy par­ti­cu­lar que me ca­rac­te­ri­zan”, di­jo la can­tan­te.

Me que­ma, fue com­pues­to a dúo por Pau y el gru­po co­lom­biano Mo­rat, pro­du­ci­do por Mau­ri­cio Ren­gi­fo, in­te­gran­te del gru­po Ca­li y el Dan­dee, y con­tó con la co­la­bo­ra­ción del dúo bo­ri­cua Ale­xis y Fi­do.

La tam­bién pro­duc­to­ra y em­pre­sa­ria ade­lan­tó que sus nue­vas can­cio­nes las pre­sen­ta­rá en vi­vo el pró­xi­mo 4 de fe­bre­ro en el Au­di­to­rio Na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co, el pri­mer con­cier­to de su gi­ra in­ter­na­cio­nal.

Paulina Rubio ha ven­di­do más de 15 mi­llo­nes de ál­bu­mes en to­do el mundo, en­tre los que des­ta­can La Chi­ca Do­ra­da y 24 ki­la­tes. Ini­ció su ca­rre­ra co­mo in­te­gran­te del gru­po Tim­bi­ri­che en 1981, del que se se­pa­ró en 1991, lue­go de gra­bar 10 ál­bu­mes de es­tu­dio.

|AP

La can­tan­te me­xi­ca­na bus­ca ac­tua­li­zar­se con nue­vos rit­mos y me­lo­días pa­ra no pa­sar de mo­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.