TE­RRE­MO­TO DE 7.8 GRA­DOS RICH­TER AZO­TA A NUE­VA ZE­LAN­DA

Las au­to­ri­da­des ase­gu­ran que has­ta ayer no ha­bía ra­zo­nes pa­ra que el nú­me­ro de víc­ti­mas au­men­te

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

Un fuer­te te­rre­mo­to sa­cu­dió el sur de Nue­va Ze­lan­da en las pri­me­ras ho­ras del lunes (ho­ra lo­cal), cuan­do to­da­vía era do­min­go en la ma­yo­ría del mun­do, de­jan­do dos muer­tos y cau­san­do da­ños en in­mue­bles y obras de in­fraes­truc­tu­ra. Los ser­vi­cios de emer­gen­cia ex­hor­ta­ron a los re­si­den­tes de la cos­ta que se tras­la­da­ran tie­rra aden­tro pa­ra evi­tar las olas de un tsu­na­mi, que no pro­vo­có da­ños gra­ves.

El te­rre­mo­to, con epi­cen­tro en una zo­na prin­ci­pal­men­te ru­ral cer­ca de la ciu­dad de Ch­rist­church, tu­vo una mag­ni­tud 7.8 y se sin­tió fuer­te­men­te en la ca­pi­tal, We­lling­ton, a más de 200 ki­ló­me­tros (120 mi­llas) al nor­te. El te­rre­mo­to fue se­gui­do por una se­rie de fuer­tes ré­pli­cas.

Cer­ca del epi­cen­tro, el sis­mo abrió fi­su­ras ser­pen­tean­tes en las ca­rre­te­ras y pro­vo­có alu­des de tie­rra.

Unas seis ho­ras des­pués del te­rre­mo­to, el pri­mer mi­nis­tro John Key di­jo que no po­día dar más in­for­ma­ción so­bre las muer­tes has­ta que

las au­to­ri­da­des con­fir­ma­ran to­dos los de­ta­lles. Di­jo que los fun­cio­na­rios no te­nían nin­gu­na ra­zón pa­ra creer que el nú­me­ro de muer­tos se ele­ve.

|AP

Olas de unos dos me­tros al­can­za­ron la cos­ta, pe­ro la ame­na­za de tsu­na­mi fue re­ba­ja­da a ad­ver­ten­cias cos­te­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.