El se­den­ta­ris­mo, prin­ci­pal cau­sa de pro­ble­mas de sa­lud: Na­rro Robles

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

El prin­ci­pal re­to que en­fren­ta el país en la mo­der­ni­dad es ha­cer que su po­bla­ción se mue­va, ya que la ten­den­cia es ha­cia una vi­da se­den­ta­ria que ge­ne­ra pro­ble­mas de obe­si­dad y dia­be­tes, afir­mó Jo­sé Na­rro Robles.

Al dar ini­cio a la se­gun­da ca­rre­ra Mo­vien­do a Mé­xi­co por tu sa­lud, el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud des­ta­có que con ese fin se lle­va a ca­bo es­ta com­pe­ten­cia en la que par­ti­ci­pan 20 mil co­rre­do­res en 12 ciu­da­des de 10 en­ti­da­des del país.

Tras dar el ban­de­ra­zo pa­ra las ca­te­go­rías de cin­co, 10 y 21 ki­ló­me­tros en la Ciu­dad de Mé­xi­co, in­di­có que el prin­ci­pal pro­ble­ma al que se en­fren­tan las ciu­da­des es el se­den­ta­ris­mo.

Ex­pli­có que ello se de­be a que la mis­ma vi­da mo­der­na ha pro­pi­cia­do que más per­so­nas vi­van aho­ra en las ciu­da­des ba­jo un rit­mo de vi­da que, a pe­sar de ser muy ace­le­ra­do, no fa­ci­li­ta que se ha­ga ejer­ci­cio o se lle­ve una ali­men­ta­ción sa­na.

Pre­ci­só que en 2015 mu­rie­ron 98 mil 450 per­so­nas en­tre hom­bres y mu­je­res en el país co­mo con­se­cuen­cia de la dia­be­tes, la cual re­sul­ta ser una en­fer­me­dad que se in­cre­men­ta con una vi­da se­den­ta­ria y una ma­la ali­men­ta­ción.

|CUARTOSCURO

Na­rro ex­pli­có que a pe­sar de que hay un rit­mo de vi­da muy ace­le­ra­do en la ciu­dad, es­to a ve­ces no fa­ci­li­ta que se ha­ga ejer­ci­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.