Mi­llen­nials gas­tan 65% de su in­gre­so en ren­ta

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

La in­de­pen­den­cia es una de las prin­ci­pa­les me­tas pa­ra la ge­ne­ra­ción mi­llen­nial, pe­ro el gus­to por vi­vir so­los o con ami­gos los lle­va a gas­tar has­ta 65% de sus in­gre­sos en ren­ta de una vi­vien­da.

De acuer­do con la edi­ción más re­cien­te de la re­vis­ta Pro­te­ja su Di­ne­ro, de la Co­mi­sión Na­cio­nal pa­ra la Pro­tec­ción y De­fen­sa de los Usua­rios de Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros (Con­du­sef), los na­ci­dos en­tre 1981 y 1995 ad­quie­ren deu­das al de­jar su ho­ga­res de más del do­ble de su suel­do en ren­ta de ca­sa o de­par­ta­men­to.

El or­ga­nis­mo re­fie­re que de acuer­do con los re­sul­ta­dos de un es­tu­dio de Prin­ci­pal Fi­nan­cial Group, los gas­tos de co­mi­da re­pre­sen­tan 38% de los in­gre­sos, mien­tras que el trans­por­te pú­bli­co o au­to con­su­me 30%.

Otro de los prin­ci­pa­les ru­bros don­de los in­te­gran­tes de es­ta ge­ne­ra­ción gas­tan su di­ne­ro es en las deu­das que ad­quie­ren por me­dio de tar­je­tas de cré­di­to que se uti­li­zan co­mún­men­te pa­ra via­jes, mue­bles o ro­pa.

Así que la op­ción pa­ra es­te seg­men­to de la po­bla­ción es aho­rrar y or­ga­ni­zar me­jor el pre­su­pues­to Los jó­ve­nes de­jan sus ca­sas pa­ra in­de­pen­di­zar­se pe­ro ad­quie­ren deu­das ban­ca­rias pa­ra com­ple­tar sus gas­tos.

per­so­nal, de acuer­do con la pu­bli­ca­ción de la Con­du­sef.

| DREAMSTIME

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.