Nue­vo Acuer­do de Paz de­mo­cra­ti­za­rá a Co­lom­bia: FARC

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / MUNDO -

Los má­xi­mos je­fes de las Fuer­zas Ar­ma­das Re­vo­lu­cio­na­rias de Co­lom­bia (FARC) con­si­de­ran que el nue­vo Acuer­do de Paz, se cons­ti­tu­ye en un ins­tru­men­to pa­ra la de­mo­cra­ti­za­ción y la de­fen­sa de los de­re­chos hu­ma­nos y so­cia­les de los co­lom­bia­nos.

El je­fe ne­go­cia­dor de las FARC, Iván Már­quez, sos­tu­vo en su cuen­ta de Twit­ter que “el nue­vo Acuer­do de Paz es un po­de­ro­so ins­tru­men­to pa­ra la de­mo­cra­ti­za­ción del país y pa­ra la ma­te­ria­li­za­ción de los de­re­chos de la gen­te”.

El je­fe má­xi­mo del gru­po gue­rri­lle­ro, Ti­mo­león Ji­mé­nez, tam­bién va­lo­ró el nue­vo Acuer­do de Paz, que fir­ma­ron en la vís­pe­ra en La Ha­ba­na, el go­bierno co­lom­biano de Juan Ma­nuel San­tos y las FARC.

En el nue­vo Acuer­do de Paz “he­mos rea­li­za­do nues­tro ma­yor es­fuer­zo por res­pon­der a los an­he­los de paz y he­mos cum­pli­do”, sos­tu­vo el je­fe in­sur­gen­te.

Pa­ra Pas­tor Ala­pe, otro de los je­fes ne­go­cia­do­res de las FARC, “la paz es trans­for­ma­ción y ga­ran­tías de bie­nes­tar pa­ra tod@s y no va a sa­tis­fa­cer a ex­pre­si­den­tes que les fal­tó gran­de­za pa­ra ha­cer­la”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.