Pre­pa­ra In­fo­na­vit pro­gra­ma pa­ra can­ce­la­ción de cré­di­tos en la Ciu­dad de Mé­xi­co

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

El di­rec­tor ge­ne­ral del In­fo­na­vit, Da­vid Penchy­na Grub, des­ta­có que la so­li­dez del ins­ti­tu­to le per­mi­ti­rá ofre­cer un plan agre­si­vo de cré­di­tos pa­ra el si­guien­te año, y ya se pre­pa­ra una pro­gra­ma de can­ce­la­ción de hi­po­te­cas en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

En entrevista, lue­go de su par­ti­ci­pa­ción en la Cum­bre In­fo­na­vit, di­jo que el dé­fi­cit de vi­vien­da es ca­da vez me­nor en el país, y gra­cias a la so­li­dez fi­nan­cie­ra del ins­ti­tu­to su plan de cré­di­tos se­rá más agre­si­vo el si­guien­te año, no só­lo pa­ra vi­vien­da nue­va.

Ca­be des­ta­car que la Cum­bre In­fo­na­vit 2016 “Fi­nan­cia­mien­to a la vi­vien­da”, que se rea­li­za es­te lu­nes y mar­tes, con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de es­pe­cia­lis­tas co­mo los pre­mios No­bel de Quí­mi­ca y Eco­no­mía, Ma­rio Mo­li­na y Tho­mas Sar­gent, de ma­ne­ra res­pec­ti­va.

Ade­más, con­ta­rá con pa­ne­les y con­fe­ren­cias de ar­qui­tec­tos y ur­ba­nis­tas pa­ra de­ba­tir te­mas co­mo las ciu­da­des de Mé­xi­co, así co­mo nue­vas he­rra­mien­tas pa­ra aten­der el re­to de la vi­vien­da en la po­bla­ción con ba­jos in­gre­sos, en­tre otros.

|CUARTOSCURO

Penchy­na inau­gu­ró ayer la cum­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.