7

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - SER­GIO ME­LÉN­DEZ @Se­rMe­len­dez

El Con­se­jo de Pro­mo­ción Tu­rís­ti­ca S.A. de C.V., ava­la­do por la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo fe­de­ral, ce­le­bró el con­tra­to nú­me­ro C01/2016 por la “pres­ta­ción de ser­vi­cios de pro­mo­ción de Mé­xi­co me­dian­te ac­cio­nes de pre­sen­cia de mar­ca y la ce­le­bra­ción de tres par­ti­dos de la Na­tio­nal Foot­ball Lea­gue (NFL) en la Ciu­dad de Mé­xi­co, que se lle­va­rá a ca­bo del 5 de fe­bre­ro al 31 de di­ciem­bre del 2016”.

Di­cho acuer­do se efec­tuó el pa­sa­do 4 de fe­bre­ro del 2016 por 43.5 mi­llo­nes de dó­la­res, es de­cir 804.750 mi­llo­nes de pe­sos al ti­po de cam­bio de ese mo­men­to (18.50 pe­sos por dó­lar), y con ven­ci­mien­to el 31 de di­ciem­bre del 2018.

Pe­ro las au­to­ri­da­des es­tán tran­qui­las y se sien­ten se­gu­ras de la in­ver­sión rea­li­za­da pues es­ti­man que el in­gre­so se cua­dru­pli­que por el im­pac­to di­rec­to que habrá por los gas­tos que de­jen los vi­si­tan­tes ex­tran­je­ros por con­su­mos, hos­pe­da­jes y ven­ta de bo­le­tos.

En­ri­que de la Ma­drid, ti­tu­lar de la Sec­tur, di­jo que traer es­te ti­po de even­tos a nues­tro país sir­ve pa­ra mos­trar par­ti­dos de NFL al­ber­ga­dos su­ma­rá el es­ta­dio Azteca cuan­do se lle­ve a ca­bo el Oa­kland vs. Hous­ton

al mun­do las bon­da­des que ofre­ce Mé­xi­co en cues­tio­nes de tu­ris­mo.

“Mé­xi­co se vi­sua­li­za en las me­jo­res vi­tri­nas a ni­vel mun­dial, nos he­mos con­so­li­da­do co­mo el no­veno país que re­ci­be la ma­yor can­ti­dad de vi­si­tan­tes en el mun­do, por lo que es­te pró­xi­mo lu­nes es­ta­mos se­gu­ros que los vi­si­tan­tes que­da­rán sa­tis­fe­chos por la or­ga­ni­za­ción de es­te even­to de la NFL”, de­cla­ró el fun­cio­na­rio en con­fe­ren­cia de pren­sa.

Mien­tras tan­to, to­do es­tá lis­to pa­ra que se lle­ve a ca­bo el pri­me­ro de de los tres par­ti­dos el pró­xi­mo 21 de no­viem­bre en­tre los Rai­ders de Oa­kland vs. Te­xa­nos de Hous­ton en el es­ta­dio Azteca, que se­gu­ra­men­te lu­ci­rá re­ple­to pe­se al al­to cos­to de los bo­le­tos que lle­ga­ron a cos­tar más de 20 mil pe­sos en la re­ven­ta.

|ARCHIVO/GETTY IMAGES

El es­ta­dio Azteca se­rá el es­ce­na­rio del pró­xi­mo Rai­ders y Te­xa­nos. Mon­day Night Foot­ball en­tre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.