Los snacks que te ayu­da­rán a co­mer más sano en la ofi­ci­na

Publimetro Ciudad de Mexico - - NUEVAMUJER - AN­DREA SÁN­CHEZ

Co­mer de ma­ne­ra sa­lu­da­ble pue­de con­ver­tir­se en un ver­da­de­ro re­to, es­pe­cial­men­te con el aje­trea­do rit­mo de vi­da que te­ne­mos ac­tual­men­te.

Saber com­bi­nar los ali­men­tos y las can­ti­da­des ne­ce­sa­rias es muy fá­cil, la cla­ve es­tá en el equi­li­brio. Pa­ra Dia­na Cas­te­lla­nos, ex­per­ta en nu­tri­ción, co­mer de to­do (co­mi­da sa­lu­da­ble) y equi­li­bra­do se­rá fun­da­men­tal pa­ra una bue­na nu­tri­ción. A con­ti­nua­ción te com­par­ti­mos una lis­ta con los 10 snacks sa­lu­da­bles que no pue­den fal­tar en tu ofi­ci­na:

Uvas

La fru­ta es una co­la­ción que no pue­de fal­tar en tu die­ta, lo ideal es co­mer en­tre 2 y 3 fru­tas por día. Pue­des con­ge­lar uvas y se­rán una co­la­ción fres­ca y de­li­cio­sa. Cui­da la can­ti­dad de azú­car que in­gie­res, pro­cu­ra no ex­ce­der­te.

Que­sos

Pue­des lle­var en un re­ci­pien­te de plás­ti­co al­gu­nos pe­da­zos de que­so. La cla­ve es que sean que­sos blan­cos pues los ama­ri­llos tie­nen más gra­sa. Los que­sos fres­cos, co­mo el pa­ne­la, son una ex­tra­or­di­na­ria al­ter­na­ti­va.

Pa­lo­mi­tas de maíz

Lle­va a la ofi­ci­na dos ta­zas de pa­lo­mi­tas de maíz, lo ideal es que las pre­pa­res tú mis­ma, ya que de es­ta for­ma con­tro­las la gra­sa, la sal y te li­bras de los con­ser­va­do­res.

Yo­gur grie­go

Se ca­rac­te­ri­za por tener me­nos ca­lo­rías y más pro­teí­nas que el res­to de los yo­gu­res. Acom­pá­ña­lo con fru­ta o fru­tos se­cos. La por­ción ade­cua­da equi­va­le a me­dia ta­za.

Ver­du­ra

Pue­des ha­cer bas­to­nes de apio, pues son ba­jos en ca­lo­rías y al­tos en fi­bra. Ade­más, su al­to con­te­ni­do de agua los con­vier­te en un diu­ré­ti­co na­tu­ral. La ex­per­ta en nu­tri­ción se­ña­la que el apio ayu­da a me­jo­rar la di­ges­tión por su ele­va­do con­te­ni­do de fi­bra.

Chips de ver­du­ras

Son otro de los snacks que de­bes lle­var a la ofi­ci­na, ya que ade­más de ser sa­lu­da­bles son fá­ci­les y de­li­cio­sos. En lu­gar de com­prar una bol­sa de pa­pas fri­tas, re­ba­na ca­mo­te, pa­pas y ca­la­ba­zas. Pon las rebanadas en una cha­ro­la pa­ra hor­near y sa­zo­na con sal de grano, acei­te de oli­va o agua­ca­te y hier­bas de olor. Mé­te­las al horno y des­pués de 20 mi­nu­tos ten­drás una bo­ta­na es­pec­ta­cu­lar.

Hum­mus

Se tra­ta de una mez­cla de gar­ban­zos que pue­des ad­qui­rir en el su­per­mer­ca­do o ha­cer­la tú mis­ma. Pue­des lle­var la mez­cla en un re­ci­pien­te y acom­pa­ñar­lo de ga­lle­tas in­te­gra­les.

Fru­tos se­cos

Una mez­cla de al­men­dras y nue­ces se­rá tu bo­ta­na ideal. Te da­rá ener­gía ne­ce­sa­ria pa­ra con­ti­nuar con tu día a día y evi­ta­rán que con­su­mas go­lo­si­nas y co­mi­da cha­ta­rra en­tre co­mi­das. Son una gran op­ción por­que te apor­tan ami­noá­ci­dos esen­cia­les.

Ca­cahua­tes

Son una de las bo­ta­nas más sa­lu­da­bles que exis­ten de­bi­do a que te apor­tan fi­bra y gra­sas bue­nas, in­dis­pen­sa­bles pa­ra que tu cuer­po ten­ga ener­gía. Una por­ción su­fi­cien­te te ofre­ce la sen­sa­ción de sa­cie­dad. Evi­ta los ca­cahua­tes sa­la­dos y con­fi­ta­dos pues sue­len tener un po­co más de gra­sa.

Ba­rras de ce­real

Son el snack por ex­ce­len­cia, de­bi­do a que las pue­des ad­qui­rir en ca­si cual­quier tien­da de con­ve­nien­cia. Pa­ra ser sa­lu­da­bles no de­be­rán re­ba­sar las 100 ca­lo­rías y su con­te­ni­do de azú­car de­be ser ba­jo.

| PEXELS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.