Es­tar sen­ta­da du­ran­te mu­cho tiem­po pue­de afec­tar tu sa­lud sin que te des cuen­ta

Publimetro Ciudad de Mexico - - NUEVAMUJER - SÁN­CHEZ

El agi­ta­do rit­mo de vi­da ac­tual que mu­chos te­ne­mos, exi­ge que pa­se­mos lar­gas ho­ras sen­ta­das fren­te al or­de­na­dor. Ima­gi­na jor­na­das de ocho ho­ras, más el tiem­po de trans­por­ta­ción sen­ta­da en una si­lla o en el asien­to de tu au­to. Por su­pues­to, es­to no pa­sa des­aper­ci­bi­do por tu cuer­po y las con­se­cuen­cias son alar­man­tes.

Un es­tu­dio lle­va­do a ca­bo por la Uni­ver­si­dad de Co­lum­bia en­con­tró cuá­les son los efec­tos de pa­sar tres ho­ras inin­te­rrum­pi­das sen­ta­da y el efec­to en las ar­te­rias. Los re­sul­ta­dos no fue­ron muy bue­nos. Des­pués del pe­rio­do de prue­ba, los va­sos san­guí­neos se es­tre­cha­ron un 33%, to­man­do en cuen­ta que cuan­do es­ta re­duc­ción es igual al 1% in­cre­men­tan las po­si­bi­li­da­des de pa­de­cer pro­ble­mas car­día­cos.

Al es­tre­char­se los va­sos se re­du­ce el flu­jo de la san­gre y las con­se­cuen­cias pa­ra los ór­ga­nos son de­vas­ta­do­ras. El pán­creas pro­du­ce más in­su­li­na, lo que au­men­ta las po­si­bi­li­da­des de desa­rro­llar dia­be­tes. La fun­ción ce­re­bral se re­du­ce be­bi­do a que el flu­jo de oxí­geno se ve li­mi­ta­do. La di­ges­tión se afec­ta, lo que trae co­mo con­se­cuen­cia aci­dez, hin­cha­zón, es­tre­ñi­mien­to y otros pro­ble­mas del sis­te­ma di­ges­ti­vo. De acuer­do a la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS), la inac­ti­vi­dad fí­si­ca tie­ne con­se­cuen­cias le­ta­les pa­ra 3.2 mi­llo­nes de per­so­nas en el mun­do.AN­DREA

| PEXELS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.