La historia norteamericana
Los norteamericanos conocieron y se enamoraron del Denim como una tela ideal para prendas de trabajo en el siglo XVIII.
Ʉ Todo comenzó con los esclavos y de ahí pasó a los mineros de California en el siglo XIX. ¿Cómo Ʉ fue todo? En 1853 un comerciante alemán radicado en San Francisco, un tal Levi Strauss, decidió instalarse y abrir una tienda donde vendía artículos generales, además de toldos y lonas de este nuevo tejido.
En plena fiebre del oro se enteró, por ejemplo, que los mineros dormían a la intemperie, desgastando su ropa, y que necesitaban que ésta fuera resistente para llevar encima pepitas de oro y herramientas. En ese momento se le ocurrió la grandiosa idea de confeccionar y comercializar Ʉ Ʉ pantalones de la misma tela de las lonas.
El primer Levi’s fue un gran overol ajustado en la cintura, con grandes bolsillos por delante y por detrás, prácticos y resistentes. Los remaches de cobre fueron un aporte de Jacob Davis, un sastre cansado de zurcir y zurcir las costuras; luego de asociarse, ambos patentaron la exitosa idea y comenzaron a producirlos en serie. Obviamente poco y nada tienen que ver esos overoles con los jeans que utilizamos ahora, pero