La his­to­ria nor­te­ame­ri­ca­na

Publimetro Ciudad de Mexico - - NUEVAMUJER -

Los nor­te­ame­ri­ca­nos co­no­cie­ron y se enamo­ra­ron del De­nim co­mo una te­la ideal pa­ra pren­das de tra­ba­jo en el si­glo XVIII.

Ʉ To­do co­men­zó con los es­cla­vos y de ahí pa­só a los mi­ne­ros de Ca­li­for­nia en el si­glo XIX. ¿Có­mo Ʉ fue to­do? En 1853 un co­mer­cian­te ale­mán ra­di­ca­do en San Fran­cis­co, un tal Le­vi Strauss, de­ci­dió ins­ta­lar­se y abrir una tien­da don­de ven­día ar­tícu­los ge­ne­ra­les, ade­más de tol­dos y lo­nas de es­te nue­vo te­ji­do.

En plena fie­bre del oro se en­te­ró, por ejem­plo, que los mi­ne­ros dor­mían a la in­tem­pe­rie, des­gas­tan­do su ro­pa, y que ne­ce­si­ta­ban que és­ta fue­ra re­sis­ten­te pa­ra lle­var en­ci­ma pe­pi­tas de oro y he­rra­mien­tas. En ese mo­men­to se le ocu­rrió la gran­dio­sa idea de con­fec­cio­nar y co­mer­cia­li­zar Ʉ Ʉ pan­ta­lo­nes de la mis­ma te­la de las lo­nas.

El pri­mer Le­vi’s fue un gran ove­rol ajus­ta­do en la cin­tu­ra, con gran­des bol­si­llos por de­lan­te y por de­trás, prác­ti­cos y re­sis­ten­tes. Los re­ma­ches de co­bre fue­ron un apor­te de Ja­cob Da­vis, un sas­tre can­sa­do de zur­cir y zur­cir las cos­tu­ras; lue­go de aso­ciar­se, am­bos pa­ten­ta­ron la exi­to­sa idea y co­men­za­ron a pro­du­cir­los en se­rie. Ob­via­men­te po­co y na­da tie­nen que ver esos ove­ro­les con los jeans que uti­li­za­mos aho­ra, pe­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.