#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - @PUBLIMETROMX

Clau­dia Ruiz Mas­sieu, la can­ci­ller me­xi­ca­na,

po­dría ser ci­ta­da a com­pa­re­cer en el Con­gre­so pa­ra que ex­pli­que a de­ta­lle el plan fe­de­ral an­te la lle­ga­da de Do­nald Trump a la pre­si­den­cia de los Es­ta­dos Uni­dos. Nos co­men­tan que tan­to en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, co­mo en el Se­na­do, ven una “dé­bil ac­tua­ción” del go­bierno me­xi­cano fren­te al nue­vo man­da­ta­rio nor­te­ame­ri­cano y creen que si no hay una rá­pi­da res­pues­ta y es­tra­te­gia an­te la re­vi­sión in­mi­nen­te de los acuer­dos bi­na­cio­na­les, co­mo el Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio, es­ta­rían en la an­te­sa­la de su fin. La pre­gun­ta en el Con­gre­so es ¿hay o no un plan pa­ra la nue­va re­la­ción con Trump?

Car­los Joa­quín Gon­zá­lez, go­ber­na­dor de Quin­ta­na Roo,

lo pro­me­tió y lo es­tá cum­plien­do. El ex priis­ta ase­gu­ró que su ad­mi­nis­tra­ción in­ves­ti­ga­ría la ges­tión del pre­de­ce­sor, el priis­ta Ro­ber­to Bor­ge, y ya se es­tán de­nun­cian­do an­te la PGR la ven­ta irre­gu­lar de 9 mil 500 hec­tá­reas de la re­ser­va del es­ta­do. Nos di­cen que es­te es el ini­cio de mu­chas tro­pe­lías que se hi­cie­ron al am­pa­ro del po­der y que Bor­ge se su­ma­rá a la lis­ta de ex man­da­ta­rios del PRI que se­rán lla­ma­dos a cuen­ta an­te la jus­ti­cia. Joa­quin tie­ne un equi­po me­ti­do en la re­vi­sión de las fi­nan­zas del es­ta­do y en el ac­tuar de su an­te­ce­sor y hay por lo me­nos 10 mil mi­llo­nes de pe­sos que pu­die­ron ser usa­dos de for­ma irre­gu­lar.

Gus­ta­vo Ma­de­ro in­sis­te en des­mar­car­se

del gru­po de pa­nis­tas que ha em­pren­di­do una es­tra­te­gia de pre­sión en con­tra de Ri­car­do Ana­ya por su su­pues­to uso de tiem­pos ofi­cia­les y es­pa­cios pú­bli­cos pa­ra pro­mo­ción per­so­nal. La úl­ti­ma car­ta en la que tam­bién los pa­nis­tas ubi­ca­dos con Mar­ga­ri­ta Zavala y Ra­fael Mo­reno Va­lle cri­ti­can a Er­nes­to Ru­fo por no ac­tuar con cer­te­za en tiem­po a fa­vor de una co­mi­sión de de­ba­te so­bre la su­ce­sión pre­si­den­cial en el PAN, tu­vo una fir­ma me­nos y fue la de Ma­de­ro. Nos ase­gu­ran que no es que el chihuahuen­se ya se ha­ya re­con­ci­lia­do con Ana­ya sino que hu­bo una pe­ti­ción di­rec­ta del go­ber­na­dor Ja­vier Co­rral de no in­vo­lu­crar­se en el te­ma pre­si­den­cial.

ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PU­BLI­ME­TRO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.