Dó­lar cer­ca de los $21; ayer ce­rró en 20.90

La di­vi­sa nor­te­ame­ri­ca­na re­por­ta un au­men­to de 18 cen­ta­vos ante la vo­la­ti­li­dad internacional y un dé­bil des­pe­ño en los pre­cios del pe­tró­leo

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA - MA­RIO MEN­DO­ZA @Ma­rioFi­nan­zas

Es­te miér­co­les, el dó­lar es­ta­dou­ni­den­se ce­rró con un pre­cio má­xi­mo de 20.90 pe­sos a la ven­ta en las su­cur­sa­les ban­ca­rias del país, 18 cen­ta­vos más res­pec­to al mar­tes.

Es­ta co­ti­za­ción re­pre­sen­ta un nue­vo em­ba­te del lla­ma­do “su­per­dó­lar”, cu­yo ni­vel su­peró los 21 pe­sos des­pués del triun­fo elec­to­ral de Do­nald Trump, aun­que en los úl­ti­mos días ha­bía fluc­tua­do por de­ba­jo de di­cha ba­rre­ra.

Los ana­lis­tas de la agen­cia fi­nan­cie­ra Bloom­berg ex­pli­ca­ron que el au­men­to en la co­ti­za­ción del ti­po de cam­bio es re­sul­ta­do de la for­ta­le­za que mues­tra el bi­lle­te ver­de en el mer­ca­do internacional, así co­mo la de­bi­li­dad en el pre­cio internacional del pe­tró­leo.

El eu­ro –por su par­te– se ofer­tó has­ta en 22.11 pe­sos, con una ba­ja de ocho cen- ta­vos res­pec­to a la jor­na­da pre­via, mien­tras que la li­bra es­ter­li­na al­can­zó 25.68 pe­sos y el yen se co­mer­cia­li­zó en un pre­cio de 0.216 pe­sos por uni­dad.

|DREAMSTIME

Se pre­vé que con­ti­núen las fluc­tua­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.