5

Re­co­men­da­cio­nes

Publimetro Ciudad de Mexico - - ESPECIAL / BUEN FIN -

1. Siem­pre com­pa­ra Da­nie­la Mu­ñoz re­co­mien­da no com­prar na­da du­ran­te la pri­me­ra vuel­ta en el cen­tro comercial, sino has­ta es­tar se­gu­ra de co­no­cer to­das las op­cio­nes que tie­nes dis­po­ni­bles.

En el ca­so de los elec­tró­ni­cos, gad­gets o elec­tro­do­més­ti­cos, una bue­na idea es com­pa­rar pre­cios y ofer­tas a tra­vés de In­ter­net, pues ade­más de aho­rrar tiem­po, es­te ejer­ci­cio evi­ta­rá que sien­tas cul­pa si días des­pués en­cuen­tras una ofer­ta o tien­da don­de el pro­duc­to es­ta­ba más ba­ra­to.

2. Sal só­lo con el efec­ti­vo ne­ce­sa­rio

Si no pue­des evi­tar com­prar de más, la es­pe­cia­lis­ta en fi­nan­zas per­so­na­les acon­se­ja lle­var só­lo el di­ne­ro jus­to pa­ra las com­pras pla­nea­das.

Lo ideal es que cuan­do va­yan a la tien­da se­pan qué van a com­prar y cuán­to es­tán dis­pues­tos a pa­gar por ello”.

Otra es­tra­te­gia es de­jar las tar­je­tas de cré­di­to y dé­bi­to en ca­sa, pa­ra no gas­tar de más.

3. Co­no­ce lo que ya tie­nes Si ca­da vez que vas a tu ar­ma­rio (que es­tá lleno) no lo­gras ar­mar un out­fit que te gus­te o sea fun­cio­nal pa­ra tu es­ti­lo de vi­da, és­ta es una aler­ta ro­ja que no de­bes pa­sar por al­to, pues es­tás com­pran­do de for­ma irra­cio­nal. La ex­per­ta re­co­mien­da ha­cer un in­ven­ta­rio de lo que ya tie­nes, pa­ra así com­prar só­lo lo que te ha­ce fal­ta o pa­ra sus­ti­tuir lo que se en­cuen­tra en mal es­ta­do.

4. No te de­jes lle­var por las ofer­tas

Re­sis­tir­se a un 2x1 o un 70% de des­cuen­to es una ta­rea ti­tá­ni­ca, pe­ro com­prar de ma­ne­ra com­pul­si­va pue­de dar­te gran­des do­lo­res de ca­be­za tan­to eco­nó­mi­cos co­mo emo­cio­na­les, di­ce Da­nie­la Mu­ñoz. “An­tes de com­prar de­bes es­tar se­gu­ro de que es una ne­ce­si­dad real, que ten­drá un uso es­pe­cí­fi­co y que no se tra­ta só­lo de un ca­pri­cho. Si es­tás con­ven­ci­do de ello pue­de evi­tar­se la cul­pa”, se­ña­la la ex­per­ta.

5.Pue­des de­vol­ver­lo

Si no es­tás sa­tis­fe­cho con tu com­pra o te arre­pien­tes, ave­ri­gua las po­lí­ti­cas de de­vo­lu­ción de las tien­das y con­si­de­ra es­ta op­ción.

La es­pe­cia­lis­ta se­ña­la que cuan­do se com­pra por com­pul­sión o pa­ra sen­tir­se bien, ge­ne­ral­men­te hay un sen­ti­mien­to de cul­pa que pue­de dis­mi­nuir si te ale­jas del shop­ping y re­em­pla­zas es­ta ac­ti­vi­dad por al­gu­na fí­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.