CUA­TRO DÍAS PA­RA CA­ZAR LAS ME­JO­RES OFER­TAS

La Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía pro­yec­ta un au­men­to de 5% en el to­tal de las ven­tas

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - MA­RIO MEN­DO­ZA RO­JAS @Ma­rioFi­nan­zas

A me­dia­no­che arran­có la sex­ta edi­ción del Buen Fin, que se es­ti­ma de­ja­rá una de­rra­ma eco­nó­mi­ca por arri­ba de los 84 mil mi­llo­nes de pe­sos, es de­cir, 5% más que en el mis­mo pe­rio­do de 2015. Es­te año se su­man pa­que­tes tu­rís­ti­cos del pro­gra­ma na­cio­nal “Via­je­mos to­dos por Mé­xi­co”, im­pul­sa­do por la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo (Sec­tur).

A las 00:00 ho­ras de es­te vier­nes arran­có la ca­rre­ra por las ofer­tas y des­cuen­tos del Buen Fin 2016, even­to que ofre­ce­rá pro­mo­cio­nes y re­ba­jas de 20%, 30%, 40% y has­ta más de 60% en pro­duc­tos y ser­vi­cios; más me­ses sin in­tere­ses, re­com­pen­sas en mo­ne­de­ro elec­tró­ni­co y car­gos de­mo­ra­dos.

La Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía (SE) in­for­mó que du­ran­te el even­to, que se lle­va a ca­bo del 18 al 21 de no­viem­bre, los con­su­mi­do­res de nues­tro país gas­ta­rán has­ta 85 mil pe­sos, ci­fra que re­pre­sen­ta un in­cre­men­to de 5% en las ven­tas de los es­ta­ble­ci­mien­tos, res­pec­to a 2015.

Ex­pli­có que el ob­je­ti­vo del di­cha cam­pa­ña de ofer­tas y des­cuen­tos es reac­ti­var la eco­no­mía me­xi­ca­na, a tra­vés de la co­mer­cia­li­za­ción de ro­pa, cal­za­do, jo­ye­ría, ac­ce­so­rios, per­fu­me­ría, li­bros, apa­ra­tos elec­tró­ni­cos,

gad­gets, elec­tro­do­més­ti­cos, via­jes y has­ta llan­tas pa­ra au­to­mó­vi­les.

El pro­yec­to, apun­tó, arran­có en 2011 y sur­gió co­mo una op­ción pa­ra im­pul­sar la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca y co­mer­cial, al tiem­po que los com­pra­do­res se be- ne­fi­cian al ad­qui­rir pro­duc­tos que ne­ce­si­tan, con atrac­ti­vos des­cuen­tos.

Em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes

La sub­se­cre­ta­ria de Com­pe­ti­ti­vi­dad y Nor­ma­ti­vi­dad de la SE, Ro­cío Ruiz, in­di­có que es­te año par­ti­ci­pa­rán más de 747 mil em­pre­sas y es­ta­ble­ci­mien­tos en to­do el país, a tra­vés de la red de co­mer­cios de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Tien­das de Au­to­ser­vi­cio y De­par­ta­men­ta­les (AN­TAD).

Así co­mo to­tas las or­ga­ni­za­cio­nes y co­mer­cios afi­lia­dos a la Con­fe­de­ra­ción de Cá­ma­ras Na­cio­na­les de Co­mer­cio y Ser­vi­cios Tu­rís­ti­cos (Con­ca­na­co-Servy­tur), dis­tri­bui­das por to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal.

Aun­que lo an­te­rior, apun­tó, no sig­ni­fi­ca que otras or­ga­ni­za­cio­nes, tien­das, mer­ca­dos pú­bli­cos y has­ta tian­guis­tas pon­gan sus le­tre­ros y ofrez­can des­cuen­tos, pa­ra apro­ve­char las ex­pec­ta­ti­vas de ven­ta que ge­ne­ra el Buen Fin.

In­di­có que en las pri­me­ras edi­cio­nes de di­cho pro­gra­ma, las ven­tas re­gis­tra­ron un cre­ci­mien­to de 6%, con un re­pun­te cons­tan­te du­ran­te los si­guien­tes años; ten­den­cia que per­mi­tió un al­za de 10% en la co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos y ser­vi­cios en 2014, mien­tras que pa­ra pa­ra es­te año la ex­pec­ta­ti­va es de un au­men­to de 5% en el mis­mo ru­bro.

Es­te año, re­fi­rió la fun­cio­na­ria, el Buen Fin lle­ga­rá tan­to a pe­que­ños co­mo a gran­des es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les, e in­clui­rá pro­mo­cio­nes en di­fe­ren­tes ser­vi­cios, co­mo cui­da­do odon­to­ló­gi­co y pa­que­tes fu­ne­ra­rios.

Pe­ro, de ma­ne­ra es­pe­cial, el pú­bli­co ten­drá ac­ce­so a la com­pra de pa­que­tes tu­rís­ti­cos a pre­cios pre­fe­ren­cia­les, los cua­les pue­den ser con­sul­ta­dos en el por­tal del pro­gra­ma na­cio­nal Via­je­mos

to­dos por Mé­xi­co, im­pul­sa­do por la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo (Sec­tur).

Ca­be des­ta­car que los in­tere­sa­dos en co­no­cer las em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes en es­ta sex­ta edi­ción del Buen Fin pue­den con­sul­tar el por­tal de es­ta ini­cia­ti­va, el­buen­fin. org.

NI­CO­LÁS COR­TE

|NI­CO­LÁS COR­TE

Ro­pa y cal­za­do se­rán los pro­duc­tos con ma­yor de­man­da, des­ban­can­do a la com­pra de pan­ta­llas y elec­tró­ni­cos, re­por­tan las en­cues­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.