#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

@PUBLIMETROMX

Víc­tor Hu­go Son­dón, di­ri­gen­te del PAN

en el Es­ta­do de Mé­xi­co, ha di­cho a to­do el mun­do que es mentira que des­de el par­ti­do se bus­que a Jo­se­fi­na Váz­quez Mo­ta pa­ra que sea la can­di­da­ta a la gu­ber­na­tu­ra de ese es­ta­do. Son­dón, quien en mu­chos te­mas pa­re­ce que va en di­rec­ción con­tra­ria a la di­ri­gen­cia na­cio­nal del PAN que tu­te­la Ri­car­do Ana­ya, afir­mó que na­die en el al­bia­zul es­tá bus­can­do una can­di­da­ta y que, por el con­tra­rio, los cin­co as­pi­ran­tes que es­tán re­gis­tra­dos son su­fi­cien­te­men­te com­pe­ti­ti­vos pa­ra as­pi­rar a la gu­ber­na­tu­ra en 2018. Aún con esas de­cla­ra­cio­nes si­gue abier­ta la puer­ta pa­ra Váz­quez Mo­ta quien tie­ne has­ta el pró­xi­mo miér­co­les pa­ra de­ter­mi­nar si le in­tere­sa la can­di­da­tu­ra o no.

Ri­car­do Mon­real, de­le­ga­do en Cuauh­té­moc,

es­tá en la an­te­sa­la de la tem­po­ra­da na­vi­de­ña y de los mi­les y mi­les de co­mer­cian­tes in­for­ma­les que pre­ten­den un es­pa­cio en las zo­nas prin­ci­pa­les del co­rre­dor Roma-Con­de­sa. Mon­real ase­gu­ró que es­te año no ha­brá per­mi­sos pa­ra na­die pues ape­nas se res­ca­ta­ron zo­nas que es­ta­ban ocu­pa­das y mal­tra­ta­das por co­mer­cian­tes pe­ro an­te las ame­na­zas de los in­for­ma­les, la de­le­ga­ción pi­dió for­mal­men­te al Je­fe de Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co co­la­bo­rar con pre­sen­cia po­li­cia­ca en to­do el pe­rí­me­tro de la de­le­ga­ción y en co­lo­nias es­pe­cí­fi­cas.

Raúl Cer­van­tes, pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca,

de­be­rá ace­le­rar el pa­so y ade­lan­tar­se a las or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil que ya pi­den su renuncia, pues no quie­ren que es­te fun­cio­na­rio priis­ta se con­vier­ta --en au­to­má­ti­co-en el pri­mer Fis­cal de la Na­ción. Es­tas or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les, co­mo Mé­xi­co Uni­do con­tra la De­lin­cuen­cia, ini­cia­ron es­ta se­ma­na una cam­pa­ña pa­ra mi­nar el pa­so del Pro­cu­ra­dor y abo­gan pa­ra que ese es­pa­cio sea ocu­pa­do por al­guien im­par­cial y sin víncu­los par­ti­dis­tas.

Emi­lio González Már­quez, ex go­ber­na­dor de Ja­lis­co,

es­tá en la mira de los priis­tas y en es­ta vo­rá­gi­ne de acu­sa­cio­nes so­bre quién tie­ne a los ex man­da­ta­rios más co­rrup­tos, el tri­co­lor quie­re abrir la car­pe­ta de es­te ex go­ber­na­dor pa­nis­ta, quien era asi­duo de en­tre­gar “do­na­cio­nes” a la Igle­sia ca­tó­li­ca. Se­rá que si po­drán re­vi­vir es­te ca­so que pa­re­cía en­te­rra­do y ben­de­ci­do des­de el púl­pi­to ja­lis­cien­se.

| AP

El pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma ini­ció ayer una reunión con la can­ci­ller ale­ma­na An­ge­la Mer­kel, en su sex­ta y úl­ti­ma vi­si­ta al país eu­ro­peo co­mo pre­si­den­te. Elo­gió la la­bor desem­pe­ña­da por la can­ci­ller ale­ma­na en pos de una so­lu­ción “com­ple­ta y hu­ma­ni­ta­ria” a la cri­sis mi­gra­to­ria y a la aco­gi­da de re­fu­gia­dos y agra­de­ció su con­tri­bu­ción a la lu­cha con­tra el yiha­dis­mo. Así mis­mo, Oba­ma de­cli­nó ex­pre­sar su opi­nión acer­ca de si Mer­kel de­be­ría op­tar por la re­elec­ción, aun­que sí se per­mi­tió afir­mar que, de ser ale­mán, vo­ta­ría por ella.

ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VER­TI­DA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PU­BLI­ME­TRO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.