Có­mo te afec­ta dor­mir mal

Publimetro Ciudad de Mexico - - CIENCIA DESDE LA UNAM -

Sue­ño y obe­si­dad

La fal­ta de sue­ño ele­va el con­su­mo de ca­lo­rías. En­tre me­nos in­gie­ras ali­men­tos sa­lu­da­bles, co­rres más ries­go de pa­de­cer obe­si­dad. El or­ga­nis­mo di­gie­re la co­mi­da de mo­do di­fe­ren­te de acuer­do con el mo­men­to del día. En la no­che, si te que­das des­pier­to es más pro­ba­ble que con­su­mas al­gún ali­men­to, es­to pro­du­ce que se al­te­re tu me­ta­bo­lis­mo.

In­som­nio y cán­cer

Ac­tual­men­te se sa­be que el ries­go de pa­de­cer cán­cer pue­de in­cre­men­tar­se si se al­te­ran los rit­mos cir­ca­dia­nos y la per­so­na duer­me me­nos de ocho ho­ras. Las per­so­nas que tra­ba­jan de no­che o que re­vi­san su ce­lu­lar o su ta­ble­ta de­ma­sia­do tiem­po en ho­ra­rios noc­tur­nos de­ben bus­car me­di­das pa­ra mi­ni­mi­zar el im­pac­to a su sa­lud.

¡Cuí­da­te fí­si­ca y men­tal­men­te!

El ago­ta­mien­to ata­ca la ca­pa­ci­dad de con­cen­tra­ción y pue­des vol­ver­te más ol­vi­da­di­zo, ade­más, el sue­ño es­tá im­pli­ca­do en el pro­ce­so de con­so­li­da­ción de la me­mo­ria. Ade­más la fa­ti­ga por un des­can­so inade­cua­do al­te­ra las fun­cio­nes men­ta­les su­pe­rio­res co­mo la ca­pa­ci­dad de jui­cio, re­so­lu­ción de pro­ble­mas y abs­trac­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.