Au­men­ta 10% ci­ber­cri­men en 2016

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

Du­ran­te el pre­sen­te año, 689 mi­llo­nes de per­so­nas fue­ron afec­ta­das por el cri­men ci­ber­né­ti­co a ni­vel glo­bal, lo cual re­pre­sen­tó un in­cre­men­to de 10% en com­pa­ra­ción con el 2015.

De acuer­do con los re­sul­ta­dos del in­for­me Nor­ton so­bre Ci­ber­se­gu­ri­dad 2016, el cual se ba­sa en un aná­li­sis de se­gu­ri­dad ci­ber­né­ti­ca en 21 paí­ses, en­tre ellos Mé­xi­co, el pro­ble­ma lo atri­bu­ye a que los usua­rios man­tie­nen há­bi­tos en lí­nea poco se­gu­ros, pe­se a que son más cons­cien­tes so­bre los ries­gos de se­gu­ri­dad en la red.

“Mien­tras los usua­rios con­ser­van há­bi­tos in­se­gu­ros, los ata­can­tes per­fec­cio­nan su in­ge­nio y sus ac­ti­vi­da­des ile­ga­les pa­ra ob­te­ner ma­yor ven­ta­ja”, ex­pli­ca el vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Nor­ton, Fran Rosch.

El in­for­me da­do a co­no­cer a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do des­ta­ca que los usua­rios me­jo­ra­ron en la crea­ción de có­di­gos de se­gu­ri­dad pa­ra ca­da una de sus cuen­tas, no obs­tan­te la ac­ción de com­par­tir con­tra­se­ñas subió 2%, al ubi­car­se es­te año en 24%. Al­re­de­dor del 35% de los en­cues­ta­dos tie­ne por lo me­nos un dis­po­si­ti­vo des­pro­te­gi­do.

|DREAMS­TI­ME

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.