Black Sab­bath le di­jo adiós a Mé­xi­co

El Prín­ci­pe de las Ti­nie­blas es­tre­me­ció con su voz som­bría, en su pre­sen­ta­ción, a mi­les de al­mas que se con­gre­ga­ron en el Fo­ro Sol

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER -

La le­gen­da­ria ban­da de rock pe­sa­do Black Sab­bath se pre­sen­tó ano­che en el Fo­ro Sol co­mo par­te de su gi­ra The End por La­ti­noa­mé­ri­ca, con la que se des­pi­den de los es­ce­na­rios en los que por más de 48 años han de­lei­ta­do a los fa­ná­ti­cos del heavy me­tal.

En una no­che fría y nu­bla­da, ape­nas ilu­mi­na­da por una lu­na men­guan­te, el Prín­ci­pe de las Ti­nie­blas es­tre­me­ció con su voz som­bría en su pre­sen­ta­ción a mi­les de al­mas que se con­gre­ga­ron en el Fo­ro Sol pa­ra es­cu­char a la ban­da in­gle­sa.

El con­cier­to dio ini­cio en pun­to de las 20:30 ho­ras, cuan­do los te­lo­ne­ros ca­li­for­nia­nos, Ri­val Sons, co­men­za­ron a to­car, y fue a las 21:36 que los pri­me­ros acor­des de la ban­da crea­do­ra del heavy me­tal se es­cu­cha­ron al in­ter­pre­tar su can­ción ho­mó­ni­ma Black Sab­bath.

El pú­bli­co lle­nó el Fo­ro Sol de la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra co­rear can­cio­nes co­mo Fai­ries Wear Boots, Af­ter Fo­re­ver, In­to the Void y War Pigs, en­tre otras, que los de­lei­ta­ron du­ran­te dos ho­ras al rit­mo de acor­des os­cu­ros.

Co­mo par­te de su des­pe­di­da Black Sab­bath ha to­ca­do pa­ra sus fa­ná­ti­cos en ciu­da­des de Es­ta­dos Uni­dos, Ca­na­dá, Aus­tra­lia, Nue­va Ze­lan­da, Hun­gría, Ale­ma­nia, In­gla­te­rra, Fran­cia, en­tre otras.

En Mé­xi­co só­lo pro­gra­ma­ron una fe­cha con la que Tommy Clu­fe­tos, Gee­zer Butler, Ozzy Os­bour­ne y Tony Iom­mi die­ron ini­cio a su gi­ra por La­ti­noa­mé­ri­ca, que los lle­va­rá a to­car a Chi­le, Ar­gen­ti­na y Bra­sil.

La ban­da pro­gra­mó cua­tro con­cier­tos en Bra­sil, y se pre­vé que es­ta gi­ra ter­mi­ne en Reino Uni­do el pró­xi­mo año, cuan­do to­ca­rán en las ciu­da­des de Leeds, Lon­dres y Bir­ming­ham, sien­do en es­ta ciu­dad en la que ha­ce 48 años se con­for­mó Black Sab­bath don­de to­ca­rán por úl­ti­ma vez.

Es así co­mo una de las ban­das de rock más im­por­tan­tes del si­glo XX pre­ten­de cul­mi­nar su tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca, lue­go de ha­ber pa­sa­do por de­ce­nas de in­te­gran­tes, dis­tin­tas po­lé­mi­cas y ven­tas dis­co­grá­fi­cas que se cuen­tan por mi­llo­nes, siempre arro­pa­dos por un pú­bli­co fiel que si­gue su tra­yec­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.