15

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER -

DA­NIE­LA PÉ­REZ

Des­pués de es­tar al fren­te de es­te pro­yec­to el año pa­sa­do, te in­vi­tan a ser de nue­vo la con­duc­to­ra. ¿Lo pen­sas­te o lo acep­tas­te de in­me­dia­to?

— La verdad es que cuan­do se acer­có nue­va­men­te Discovery Ho­me & Health con la pro­pues­ta de otra tem­po­ra­da, me emo­cio­né mu­chí­si­mo, por­que el año pa­sa­do fue una ex­pe­rien­cia muy gra­ti­fi­can­te. Tu­vi­mos a ocho no­vias me­xi­ca­nas y lo pa­sa­mos muy bien.

Es­ta nue­va tem­po­ra­da vie­ne con 10 epi­so­dios de 30 mi­nu­tos ca­da uno. Y es muy in­tere­san­te por­que, tú sa­bes có­mo so­mos las mu­je­res. Unas te­ne­mos cier­tas par­tes del cuer­po que que­re­mos ta­par, otras que que­re­mos mos­trar; al­gu­nas so­mos más se­gu­ras, otras no tan­to; unas son más tra­di­cio­na­les y otras son más abier­tas a un ves­ti­do sen­sual; en­ton­ces te­nien­do no­vias tan va­ria­das, con his­to­rias de vi­da tan dis­tin­tas, con pro­fe­sio­nes y acom­pa­ñan­tes tan di­fe­ren­tes, en ca­da pro­gra­ma se crea una di­ná­mi­ca úni­ca y ori­gi­nal. Y ser la que lle­va el hi­lo con­duc­tor en­tre es­tas his­to­rias, es ma­ra­vi­llo­so.

Ha­blan­do de ex­pe­rien­cias, ¿qué te de­jó la tem­po­ra­da pa­sa­da? Ya sea al­gu­na ex­pe­rien­cia o apren­di­za­je.

— Fí­ja­te que me de­jó al­go que se re­pi­te en es­ta nue­va tem­po­ra­da, que es re­cor­dar con mu­cha ilu­sión el mo­men­to en el que yo pa­sé por lo mis­mo, de es­tar bus­can­do el ves­ti­do de no­via. Yo me ca­sé ha­ce mu­chí­si­mos años, en 2002. Pe­ro re­cuer­do ha­ber ido con mi ma­má en una oca­sión, y en otra con mi abue­la ma­ter­na; mi ma­mi aún vi­ve, gra­cias a Dios, pe­ro mi abue­li­ta ya no. En­ton­ces, el te­ner esa opor­tu­ni­dad de te­ner una tar­de com­ple­ta con la abue­la y to­mar­me un ca­fe­ci­to con ella, pla­ti­car, fue una gran ex­pe­rien­cia.

De he­cho, te con­fie­so que mi abue­la tie­ne una his­to­ria muy in­tere­san­te. Ella, jun­to con mi abue­lo, se iban a bai­lar, pe­ro bai­le de sa­lón, ¡y ella se ha­cía to­dos sus ves­ti­dos! Ima­gí­na­te, ella los bor­da­ba, les pe­ga­ba las plu­mas, las per­las y la len­te­jue­la. En­ton­ces ella sa­bía mu­cho de ves­ti­dos y su opi­nión era muy im­por­tan­te pa­ra mí.

En Ves­ti­do de no­via pa­sa lo mis­mo, ca­da una de las chi­cas de­ci­de a quién lle­var: a su ma­má, a sus her­ma­nas, a sus me­jo­res ami­gas. En al­gu­nas oca­sio­nes, y pa­ra sor­pre­sa de mu­chos, has­ta va el no­vio a dar su opi­nión.

To­do es­to me ha­ce re­cor­dar con cier­ta nos­tal­gia mi aven­tu­ra de bús­que­da por es­te ves­ti­do.

Los 10 epi­so­dios de es­ta tem­po­ra­da, ¿ya fue­ron gra­ba­dos? ¿nos pue­des com­par­tir al­gu­na anéc­do­ta?

— Sí, ya. Es­tu­vi­mos ha­ce unas se­ma­nas en la Ciu­dad de Mé­xi­co, se gra­ba­ron en la bou­ti­que del di­se­ña­dor Sa­lo­món Mas­ri en la co­lo­nia Po­lan­co. Ahí mis­mo se reali­zó la gra­ba­ción del año pa­sa­do. Y la verdad de no­viem­bre a las 20:00 ho­ras fue el estreno de la nue­va tem­po­ra­da de Ves­ti­do de no­via.

es que tam­bién ha re­sul­ta­do muy in­tere­san­te es­ta man­cuer­na con Sa­lo­món, por­que apar­te de que es una per­so­na en­can­ta­do­ra, tie­ne mu­cho co­no­ci­mien­to so­bre lo que es un ves­ti­do de no­via.

En oca­sio­nes lle­ga­ba una no­via de­ci­di­da por un cor­te de prin­ce­sa, o de si­re­na, o una fal­da gi­gan­te, co­mo de mu­ñe­ca de pas­tel. Ob­via­men­te, se les cum­ple es­te de­seo, pe­ro Sa­lo­món les de­cía por ejem­plo: por tu for­ma de cuer­po o por tu es­ta­tu­ra, no te con­vie­ne ese di­se­ño, con­fía en mí y pro­be­mos es­ta otra op­ción adi­cio­nal a la que tu ya traes en men­te. Y ca­si siempre, le ati­na­ba, tie­ne muy buen ojo. Las no­vias de­cían: nun­ca ima­gi­né que me gus­ta­ría y me que­da­ría tan bien ese otro cor­te, y me fas­ci­nó.

Así que él se con­vir­tió en el me­jor alia­do de las no­vias.

Por úl­ti­mo, ¿qué otros pro­yec­tos tie­nen en puer­ta?

— Pa­ra em­pe­zar 2017, si­go con mi re­la­ción muy cer­ca­na con TNT La­ti­noa­mé­ri­ca, así que vol­ve­re­mos a con­du­cir en los pre­mios Ós­car, me pa­re­ce que ya se­ría el no­veno año con­se­cu­ti­vo; tam­bién vie­nen los Glo­bos de Oro.

@Dan­yPu­bli­me­tro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.