Ce­le­bra su cum­ple

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER - TA­NIA M. MO­RENO |IMÁ­GE­NES: COR­TE­SÍA THE WALT DIS­NEY COM­PANY LA­TIN AME­RI­CA

El em­ble­má­ti­co ra­tón que pu­so en el ma­pa a Walt Dis­ney cum­ple hoy 88 años. Así ha evo­lu­cio­na­do des­de Steam­boat Wi­llie has­ta nues­tros días: Mic­key Mou­se fue el pri­mer di­bu­jo ani­ma­do en mos­trar una per­so­na­li­dad úni­ca y cons­tan­te. Des­de el prin­ci­pio Walt Dis­ney pen­só en él co­mo un in­di­vi­duo cla­ro y de­fi­ni­do, y no só­lo co­mo un per­so­na­je más. Así es­te ra­tón se con­vir­tió en uno de los gran­des ac­to­res de su épo­ca, in­ter­pre­tan­do des­de un bom­be­ro has­ta un ca­za­gi­gan­tes, pa­san­do por un va­que­ro, un in­ven­tor y el más fa­mo­so Apren­diz de Bru­jo.

En 1932 la Aca­de­mia de Ar­tes y Cien­cias Ci­ne­ma­to­grá­fi­cas le otor­gó un pre­mio es­pe­cial a Walt Dis­ney por la crea­ción de Mic­key Mou­se. En 1935 las Na­cio­nes Uni­das le die­ron a su crea­dor una me­da­lla es­pe­cial pa­ra re­co­no­cer a Mic­key co­mo “un sím­bo­lo de bue­na vo­lun­tad uni­ver­sal”.

Y el 18 de no­viem­bre de 1978, en ho­nor de su 50º aniver­sa­rio, se con­vir­tió en el pri­mer di­bu­jo ani­ma­do en te­ner una es­tre­lla en el Pa­seo de la Fa­ma de Holly­wood.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.