Li­bros que te trans­por­tan

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER -

Apro­ve­cha que con­ti­núa la Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro In­fan­til y Ju­ve­nil (FILIJ); vi­si­ta con tu fa­mi­lia es­ta di­ver­si­dad li­te­ra­ria que ade­más se ca­rac­te­ri­za por es­tar acom­pa­ña­da de ac­ti­vi­da­des lú­di­cas y cul­tu­ra­les co­mo: ta­lle­res, cuen­ta­cuen­tos, na­rra­cio­nes, obras de teatro, en­tre otras. La FILIJ es­tre­na re­si­den­cia es­te año en el Par­que Bi­cen­te­na­rio, así que en tu vi­si­ta no de­jes de co­no­cer sus dis­tin­tos es­pa­cios ver­des.

Cuán­do y dón­de

Has­ta el 21 de no­viem­bre. Par­que Bi­cen­te­na­rio. Ave­ni­da 5 de ma­yo, 290, en San Lo­ren­zo Tlal­te­nan­go, de­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go. Con­sul­ta la pro­gra­ma­ción en http://filij.cul­tu­ra.gob.mx/ Des­de el 16 de oc­tu­bre del año 2010, con la pri­me­ra edi­ción de fes­ti­val Co­ro­na Ca­pi­tal, que­dó cla­ro que ven­dría a con­ver­tir­se en el even­to mu­si­cal más im­por­tan­te a rea­li­zar­se ca­da año en nues­tro país. Es de esos en don­de el elen­co só­lo es el pre­tex­to. La con­vi­ven­cia y la ex­pe­rien­cia son el prin­ci­pal mo­ti­vo pa­ra que mi­les de jó­ve­nes se jun­ten a bai­lar, a su­dar, to­mar, co­no­cer y pa­sar­la bien, en un am­bien­te de res­pe­to.

Apro­ve­chan­do que és­ta se­rá la sép­ti­ma oca­sión que se ce­le­bre el even­to, de­ci­di­mos ha­cer un re­cuen­to que nos ubi­que, año por año, su desa­rro­llo y cre­ci­mien­to. És­tas son la ci­fras que nos dan los or­ga­ni­za­do­res de asis­ten­cia anual:

70 mil asis­ten­tes 85 mil

65 mil

160 mil

155 mil

155 mil si­gue a la ven­ta. En to­tal, sin con­tar es­te año, van 690 mil per­so­nas.

ha­bla­mos de ta­len­to és­ta es la his­to­ria:

24 ban­das (16 de oc­tu­bre 2010, en cua­tro es­ce­na­rios).

32 ban­das (16 de oc­tu­bre 2011).

68 ban­das. A par­tir de ese año se rea­li­za en dos días: 14 y 15 de oc­tu­bre.

51 ban­das (12 y 13 de oc­tu­bre).

61 ban­das (11 y 12 de oc­tu­bre).

50 ban­das (21 y 22 de no­viem­bre).

50 ban­das (19 y 20 de no­viem­bre).

336 ar­tis­tas en sie­te años.

Pa­ra ha­blar de las prin­ci­pa­les es­tre­llas, aquí nues­tro re­cuen­to:

In­ter­pol, Pi­xies, The Stro­kes, Queens Of the Sto­nes Age, Jack Whi­te, Ar­tic Mon­keys, The Black Keys, Muse, LCD Soundsys­tem, La­na del Rey, Cal­vin Ha­rris, Mas­si­ve At­tack, Kings of Leon, Dead­mau5, Phoe­nix, Tra­vis, Pet Shop Boys, The Ki­llers, en­tre mu­chos otros.

¿Que fal­tan mu­chos por ve­nir? Es cier­to. ¿Que siempre es­pe­ras el car­tel pa­ra opi­nar? Tam­bién es cier­to. ¿Que to­da­vía no es­tá a la al­tu­ra del Lo­lla­pa­loo­za o el Coa­che­lla? Pue­de ser. ¿Que en Mon­te­rrey ya se ha­cen fes­ti­va­les? Pues sí. Que los bo­le­tos se ago­tan, que cuen­tas los días, que pre­pa­ras un look pa­ra la oca­sión, que las re­des se inun­dan de fo­tos, vi­deos y co­men­ta­rios, que los me­mes so­bran, que no im­por­tan puen­tes, pe­ro asis­tes a co­mo dé lu­gar... To­do es­to es lo que ha­ce que la co­ro­na sea pa­ra el Co­ro­na, y así se­rá, ya que fal­ta ver qué pa­sa con el sue­ño ta­pa­tío de te­ner en la per­la de oc­ci­den­te el pre­cia­do Lo­lla­pa­loo­za ya que de ahí pa­ra ade­lan­te se­rá otra la his­to­ria y se­gu­ro el be­ne­fi­cia­do se­rá el pú­bli­co.

Suer­te el fin de se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.