30%

Publimetro Ciudad de Mexico - - PLUS/BUEN FIN - JEN­NI­FER AL­CO­CER @jen­n_­mi­rand

En es­ta tem­po­ra­da de com­pras, al­gu­nas em­pre­sas acos­tum­bran ade­lan­tar a sus em­plea­dos una par­te del agui­nal­do, con la fi­na­li­dad de que pue­dan apro­ve­char los des­cuen­tos y pro­mo­cio­nes de la tem­po­ra­da.

So­nia Sán­chez, ex­per­ta en Fi­nan­zas Per­so­na­les con­si­de­ra que se de­be te­ner cla­ro que es­te di­ne­ro no es al­go re­ga­la­do sino el pro­duc­to del tra­ba­jo que se reali­zó por un año, por lo que se de­be cui­dar.

“Te con­vie­ne des­ti­nar una par­te del agui­nal­do en las ofer­tas del Buen Fin, pe­ro que no pa­se del 30% y so­bre to­do que és­tas com­pras sean de ne­ce­si­dad y no de de­seo en es­ta tem­po­ra­da”, co­men­ta. Ade­más di­jo “par­tien­do del prin­ci­pio que si tie­nes deu­das no ten­drías por qué es­tar gas­tan­do y com­pran­do, tu prio­ri­dad de­ben ser siempre las deu­das por­que és­tas son el más gran­de agu­je­ro de di­ne­ro que hay y cuan­do lle­gue di­ne­ro de­bes ta­par ese ho­yo pa­ra eli­mi­nar­las”, di­ce. En en­tre­vis­ta con Pu­bli­me­tro pre­ci­só que de­pen­dien­do de la edad y los com­pro­mi­sos de las per­so­nas el por­cen­ta­je que se des­ti­ne a las ofer­tas de es­te fin de se­ma­na, pue­den va­riar, aun­que lo ideal es prio­ri­zar en con­cep­tos y des­ti­nar otro 30% pa­ra pa­gar deu­das o más en ca­so de así re­que­rir­se, y el res­to pa­ra aho­rro, un con­cep­to que de­be con­tem­plar­se co­mo obli­ga­to­rio.

“El otro 40% de­be des­ti­nar­se al aho­rro pa­ra en un fu­tu­ro y pa­ra ha­cer fren­te a es el má­xi­mo que se re­co­mien­da pa­ra gas­tar de tu agui­nal­do en el Buen Fin. la cues­ta de enero, que mu­chas ve­ces es la si­tua­ción más di­fí­cil a la que nos en­fren­ta­mos”, apun­tó.

Fi­nal­men­te ex­pli­có que “to­do el di­ne­ro es pa­ra bie­nes­tar pro­pio y ese bie­nes­tar no só­lo es gas­tar, sino tam­bién te­ner di­ne­ro pa­ra el fu­tu­ro y preo­cu­par­te por las deu­das y tu si­tua­ción fi­nan­cie­ra. Qué me­jor ma­ne­ra que usar tu agui­nal­do que en eso”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.