50%

Publimetro Ciudad de Mexico - - PLUS / BUEN FIN - ALE­XAN­DRA OR­TIZ @Din­wen

apro­xi­ma­den­te, de las mer­mas re­gis­tra­das en el país son en la Ciu­dad de Mé­xi­co; 27% en el no­res­te. El caos en cen­tros co­mer­cia­les y tien­das du­ran­te las tem­po­ra­das de des­cuen­to es un fac­tor que po­dría afec­tar a los ne­go­cios si no to­man pre­vi­sio­nes. Pa­ra ex­pli­car las im­pli­ca­cio­nes que el “ro­bo hor­mi­ga” por par­te de far­de­ros pue­de te­ner pa­ra ne­go­cios pe­que­ños y gran­des du­ran­te el Buen Fin, Pu­bli­me­tro ha­bló con Camilo Quintero Se­rrano, di­rec­tor ge­ne­ral de Ty­co Re­tail Mé­xi­co, em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en sis­te­mas de Se­gu­ri­dad Elec­tró­ni­ca de Ar­tícu­los (EAS), que in­clu­ye dis­po­si­ti­vos de de­tec­ción de ro­bo, eti­que­ta­do de ori­gen, in­te­li­gen­cia de trá­fi­co y desem­pe­ño de la tien­da, así co­mo vi­deos ana­lí­ti­cos e in­te­li­gen­cia de in­ven­ta­rios. Si eres em­pren­de­dor, due­ño o ad­mi­nis­tra­dor de un ne­go­cio, es­ta in­for­ma­ción te in­tere­sa pa­ra pre­pa­rar­te pa­ra el Buen Fin.

¿Cuá­les son los as­pec­tos que más de­ben cui­dar, en te­ma de se­gu­ri­dad los ne­go­cios en es­ta tem­po­ra­da?

—Los mi­no­ris­tas de­ben ase­gu­rar­se de que cuen­tan con to­dos los ele­men­tos pa­ra pre­ve­nir la mer­ma. Es­tos ele­men­tos se di­vi­den en 2 par­tes: tec­no­lo­gía y pro­ce­sos. Es­to quie­re de­cir que al pro­te­ger­se con me­dios tec­no­ló­gi­cos per­mi­ti­rá a los mi­no­ris­tas pre­ve­nir el ro­bo y a ac­tuar más rá­pi­do cuan­do se co­me­te un de­li­to. Los mi­no­ris­tas es­tán ex­pues­tos a ma­yo­res dis­trac­cio­nes den­tro del pi­so de ven­ta en es­ta tem­po­ra­da de­bi­do al al­to flu­jo de com­pra­do­res en las tien­das y apo­yar­se con tec­no­lo­gía les per­mi­ti­rá ge­ne­rar alar­mas an­te po­si­bles ac­tos de hur­to.

Se­gún da­tos re­co­pi­la­dos por ADT-Ty­co la ro­pa y tenis de mar­ca son los pro­duc­tos más ro­ba­dos, ¿qué otros pro­duc­tos sus­cep­ti­bles a es­te ti­po de hur­tos?

— Son mu­chas las ca­te­go­rías, des­de ca­fé so­lu­ble, fór­mu­las lác­teas pa­ra be­bé, ba­te­rías/pi­las, has­ta elec­tró­ni­cos co­mo re­pro­duc­to­res de DVD y ta­ble­tas.

En el ca­so de Py­mes, ¿el ro­bo hor­mi­ga es ma­yor o me­nor que en el de tien­das de au­to­ser­vi­cio?

—Las Py­Mes son más sus­cep­ti­bles pues se preo­cu­pan me­nos por pro­te­ger las tien­das, sin em­bar­go la mer­ma por ro­bo a mi­no­ris­tas as­cien­de a los 24 mil mi­llo­nes de pe­sos anual­men­te, se­gún el úl­ti­mo Cen­so de Mer­mas de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Tien­das de Au­to­ser­vi­cio y De­par­ta­men­ta­les (AN­TAD).

¿La im­ple­men­ta­ción de Se­gu­ri­dad Elec­tró­ni­ca de Ar­tícu­los (EAS) es cos­tea­ble pa­ra ne­go­cios me­dia­nos y pe­que­ños?

— Por su­pues­to, ade­más de que el re­torno de in­ver­sión es rea­li­za­ble en cor­to tiem­po.

¿Pue­de im­ple­men­tar­se en ne­go­cios de to­do ti­po, o có­mo pue­den sa­ber que es­te sis­te­ma es ade­cua­do pa­ra su gi­ro?

— Prin­ci­pal­men­te en las ver­ti­ca­les del sec­tor mi­no­ris­ta co­mo: bou­ti­ques, tien­das de­par­ta­men­ta­les, far­ma­cias, tien­das de con­ve­nien­cia, al­ma­ce­nes, etc. Pa­ra en­ten­der me­jor có­mo pro­te­ger sus ne­go­cios se pue­den co­mu­ni­car al 01800 0091200 y en la pá­gi­na de In­ter­net www. ty­coifs. com.mx

DREAMS­TI­ME

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.