Usa tu tar­je­ta de for­ma in­te­li­gen­te du­ran­te el Buen Fin 5%

Hay per­so­nas que con­si­de­ran que las tarjetas de cré­di­to sir­ven pa­ra en­deu­dar­se, sin em­bar­go pue­den ser unas ex­ce­len­tes alia­das si las sa­bes uti­li­zar

Publimetro Ciudad de Mexico - - PLUS / BUEN FIN - IVÁN ZÚÑIGA @ivan­zu­ni­ga23

Se acer­ca el Buen Fin y con ello cien­tos de per­so­nas sal­drán a apro­ve­char los mu­chos des­cuen­tos que pon­drán las tien­das pa­ra es­ta fe­cha del año, sin em­bar­go, mu­chos se de­jan lle­var por es­tos des­cuen­tos y sa­can la tar­je­ta de cré­di­to pa­ra usar­la des­me­di­da­men­te lo que oca­sio­na fu­tu­ros pro­ble­mas eco­nó­mi­cos.

Y es que la eu­fo­ria por apro­ve­char las ofer­tas pue­de en­tor­pe­cer las com­pras in­te­li­gen­tes de los con­su­mi­do­res, los cua­les por el afán de con­se­guir un buen des­cuen­to no les im­por­ta uti­li­zar el plás­ti­co aún cuan­do su po­der ad­qui­si­ti­vo no les per­mi­ta esos gas­tos.

Es­te año, co­mo ca­da Buen Fin, la ma­yo­ría de los ban­cos ten­drán di­ver­sas pro­mo­cio­nes pa­ra que uses tus tarjetas de cré­di­to o dé­bi­to del 18 al 21 de no­viem­bre, co­mo me­ses sin in­tere­ses, pun­tos ex­tras o do­bles, bo­ni­fi­ca­ción de men­sua­li­da­des, bo­ni­fi­ca­cio­nes en las com­pras, en­tre otros.

Sin em­bar­go, mu­chos clien­tes le­jos de apro­ve­char cons­cien­te­men­te es­tas ofer­tas se de­jan guiar por las mis­mas has­ta lle­gar a en­deu­dar­se in­clu­so, has­ta el Buen Fin del año si­guien­te.

Por ello, te pre­sen­ta­mos al­gu­nas re­co­men­da­cio­nes pa­ra que uti­li­ces ade­cua­da­men­te tu plás­ti­co es­te Buen Fin.

1. Ana­li­za si lo que vas a com­prar es ne­ce­sa­rio:

an­tes de com­prar de­bes ha­cer un aná­li­sis so­bre el ob­je­to que vas a ad­qui­rir y qué tan ne­ce­sa­rio es, de na­da sir­ve que com­pres al­go si lo vas a de­jar ol­vi­da­do a la si­guien­te se­ma­na. Re­cuer­da no te de­jes lle­var por las pro­mo­cio­nes pues es­ta­rás com­pro­me­tien­do tus in­gre­sos.

2. Com­pa­ra los pre­cios:

es­te pun­to es fun­da­men­tal a la ho­ra de com­prar, mu­chas per­so­nas se van siempre por la pri­me­ra ofer­ta que se le cru­za por su ca­mino sin po­ner­se a com­pa­rar pre­cios, lo cual es un gra­ve error, ya que pue­des en­con­trar el mis­mo pro­duc­to un poco más ba­ra­to. Si ne­ce­si­tas una ayuda adi­cio­nal pue­des con­sul­tar la pá­gi­na ofi­cial del Buen Fin, así co­mo la pla­ta­for­ma Quién es Quién en los pre­cios de la Pro­fe­co y de las pá­gi­nas web de ca­da com­pa­ñía.

3.Tó­ma­te tu tiem­po:

aun­que a ve­ces pa­rez­ca im­po­si­ble pro­cu­ra dar­te un tiem­po pa­ra ir de com­pras, ve sin pre­sio­nes de nin­gún ti­po pa­ra que tu com­pra sea la ade­cua­da.

4. Ten pre­sen­te cuál es tu ca­pa­ci­dad de pa­go:

pue­de que ha­yas en­con­tra­do un pro­duc­to muy bueno y que ten­gas mu­cho cré­di­to en tu tar­je­ta, pe­ro si ese pro­duc­to re­ba­sa el 30% de tu po­der de pa­go es me­jor de­jar­lo por­que po­drías en­deu­dar­te y des­pués ver­te en aprie­tos.

5. Com­pra bie­nes du­ra­de­ros:

al mo­men­to de ad­qui­rir un pro­duc­to es­pe­cial­men­te aque­llos que com­pres con tu tar­je­ta de cré­di­to es re­co­men­da­ble in­ver­tir en bie­nes cu­yos be­ne­fi­cios o vi­da útil se pro­lon­guen más allá de tu deu­da, por ejem­plo, elec­tro­do­més­ti­cos y compu­tado­ras, de na­da te sir­ve pa­gar el sú­per si una se­ma­na des­pués ya no ten­drás esos pro­duc­tos, pe­ro sí la deu­da.

6. Pa­ga a tiem­po:

si ya de­ci­dis­te com­prar un pro­duc­to con tu tar­je­ta no ol­vi­des cum­plir a tiem­po con tu pa­gos, si te atra­sas con una de las men­sua­li­da­des, el ban­co o la tien­da co­mer­cial te co­bra­rá in­tere­ses por lo que el pro­duc­to te sal­drá más ca­ro.

7. No ol­vi­des ve­ri­fi­car la ca­li­dad del pro­duc­to:

en al­gu­nas oca­sio­nes los pro­duc­tos pue­den pre­sen­tar al­gún de­fec­to o no te­ner la ca­li­dad desea­da por el com­pra­dor, por ello es im­por­tan­te que re­vi­ses siempre a fondo el pro­duc­to que vas a com­prar o el ser­vi­cio a con­tra­tar a fin de que no ten­gas que re­gre­sar­lo más ade­lan­te.

8. Ve­ri­fi­ca que la tien­da te ha­ga vá­li­da la pro­mo­ción ofre­ci­da:

en ca­so con­tra­rio pue­des co­mu­ni­car­te con la Pro­fe­co, quie­nes te orien­ta­rán y de­fen­de­rán tus de­re­chos co­mo con­su­mi­dor, ade­más de san­cio­nar al es­ta­ble­ci­mien­to que no cum­pla con sus pro­mo­cio­nes. Es im­por­tan­te al mo­men­to de fir­mar el vou­cher ve­ri­fi­car de que la can­ti­dad que apa­re­ce es la co­rrec­ta y que coin­ci­de con la co­pia que te en­tre­ga el co­mer­cio, ade­más de­be es­pe­ci­fi­car que la com­pra fue a me­ses sin in­tere­ses.

Re­cuer­da que si lle­gas a te­ner pro­ble­mas con al­gún pro­duc­to o ser­vi­cio la Pro­fe­co es la ins­ti­tu­ción que te po­drá apo­yar pa­ra re­sol­ver­lo.

9. Li­qui­da tu adeu­do:

pue­des li­qui­dar el mon­to res­tan­te de la pro­mo­ción an­tes del pla­zo es el in­cre­men­to que se pre­vé en las ven­tas del Buen Fin, de acuer­do con di­ver­sos ana­lis­tas, lo cual equi­val­drá a cua­tro mil mi­llo­nes de pe­sos más que en 2015. Ade­más la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da ofre­ce­rá una bolsa de 500 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra sor­tear­los en­tre com­pra­do­res, con pre­mios de 250 a 10 mil pe­sos por ca­da com­pra.

es­ta­ble­ci­do. En al­gu­nos ban­cos tie­nes que avi­sar que deseas li­qui­dar tu adeu­do, de lo con­tra­rio cual­quier pa­go que reali­ces a tu tar­je­ta se to­ma­rá co­mo sal­do a fa­vor y te se­gui­rán co­bran­do la men­sua­li­dad so­bre pro­mo­cio­nes.

10. Pa­ga al con­ta­do si pue­des:

Re­cuer­da que no por el he­cho de com­prar a me­ses sin in­tere­ses tie­nes que es­pe­rar­te has­ta que ven­za tu deu­da, al con­tra­rio, si hay po­si­bi­li­dad de que ter­mi­nes an­tes con la mis­ma es me­jor que no com­pro­me­tas tus in­gre­sos fu­tu­ros.

11. Apro­ve­cha los pun­tos que tie­nes:

en al­gu­nas tarjetas los clien­tes po­seen cier­tos pun­tos con su com­pras por lo que es­ta fe­cha es ideal pa­ra uti­li­zar­los o jun­tar más ya que mu­cha tien­das ofre­cen más pun­tos du­ran­te el Buen Fin.

| CUARTOSCURO

Si vas a com­prar con tar­je­ta de cré­di­to pro­cu­ra rea­li­zar los pa­gos a tiem­po.

| CUARTOSCURO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.