Ale­jan­dro CAS­TRO

El cen­tro­cam­pis­ta de los Pu­mas pla­ti­có en una en­tre­vis­ta con Publisport so­bre la for­ta­le­za men­tal que tu­vo que ad­qui­rir, lue­go de perder la fi­nal con Cruz Azul en 2013 y el gi­ro que dio su vi­da tras lle­gar a Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria, don­de el amor por los col

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - ANA LAURA GARCÍA @anny­lau­ris

Ale­jan­dro Cas­tro, quien se for­jó en las fuer­zas bá­si­cas de Cruz Azul, ha te­ni­do una ca­rre­ra fut­bo­lís­ti­ca lle­na de al­ti­ba­jos, mis­mos que le han ayu­da­do a que en la ac­tua­li­dad cuen­te con una ma­du­rez tan­to aden­tro co­mo fue­ra de las can­chas.

Hoy la suer­te le son­ríe al es­cri­bir una nue­va his­to­ria con los Pu­mas, don­de la re­van­cha por con­se­guir su pri­mer tí­tu­lo en el ba­lom­pié pro­fe­sio­nal es una op­ción la­ten­te, y más aho­ra, cuan­do los co­lo­res azul y oro co­mien­zan a to­mar un sig­ni­fi­ca­do es­pe­cial en su vi­da.

¿Có­mo te sien­tes tras per­te­ne­cer al 100% a Pu­mas a par­tir de es­te tor­neo?

— Es­toy muy con­ten­to, agra­de­ci­do con la gen­te que hi­zo un gran es­fuer­zo pa­ra que yo me que­da­ra aquí, con el cuer­po téc­ni­co que tam­bién pi­dió que me que­da­ra; con la afi­ción que me ha res­pal­da­do mu­cho, me apo­ya y eso se agra­de­ce, real­men­te te ha­cen sen­tir co­mo en ca­sa.

¿Te es­tás enamo­ran­do de Pu­mas?

— Sí, la verdad sí, es una si­tua­ción que te en­vuel­ve, que ha­ce que sien­tas in­me­dia­ta­men­te los co­lo­res, la pla­ye­ra, que te iden­ti­fi­ques con to­da la gen­te que vie­ne ca­da 15 días al es­ta­dio y tam­bién la afi­ción de afue­ra que nun­ca fa­lla, to­das esas co­sas te van en­vol­vien­do y com­pro­me­tien­do más.

¿En qué mo­men­to de tu vi­da te en­cuen­tras?

— Es un mo­men­to muy fe­liz, ten­go a mi hi­ja, es­toy muy con­ten­to de es­tar aquí, soy una per­so­na mu­cho más ma­du­ra y cons­cien­te de to­das las co­sas, in­ten­to dis­fru­tar más el mo­men­to, tan­to las ad­ver­si­da­des co­mo las co­sas po­si­ti­vas, hay que apren­der a en­ca­mi­nar­las de la me­jor ma­ne­ra.

¿Te has aco­pla­do a las ne­ce­si­da­des del DT Fran­cis­co Pa­len­cia?

— Sí, Pa­co es una per­so­na muy di­rec­ta y eso fa­ci­li­ta mu­cho las co­sas, creo que to­dos nos en­con­tra­mos muy a gus­to y re­la­ja­dos en la can­cha.

¿Qué eta­pa ha si­do la más di­fí­cil en tu ca­rre­ra fut­bo­lís­ti­ca?

— La más di­fí­cil fue cuan­do co­men­za­ba y me ba­ja­ron del pri­mer equi­po, ahí no te­nía la ma­du­rez pa­ra afron­tar esas co­sas. Me han to­ca­do vi­vir va­rios mo­men­tos di­fí­ci­les, el úl­ti­mo año en Cruz Azul fue com­pli­ca­do, por­que ju­gué muy poco y ve­nía ha­cien­do muy buen tra­ba­jo, sin re­ci­bir al­gu­na ex­pli­ca­ción de­re­pen­te de­jé de ju­gar, pues es un gol­pe muy fuer­te, pe­ro ya le di vuel­ta a la pá­gi­na.

¿Qué opinas de la re­gla 10/8?

— Es di­fí­cil pa­ra no­so­tros que so­mos me­xi­ca­nos, a mí me gus­ta­ría que así co­mo son exi­gen­tes con no­so­tros, tam­bién lo fue­ran con los ex­tran­je­ros y no ten­go na­da con­tra ellos, sim­ple­men­te que las co­sas fue­ran más pa­re­jas. Ves que ca­da tor­neo vie­nen ex­tran­je­ros, al­gu­nos de mu­cha ca­li­dad y otros no tan­to, pa­ra la li­ga, en­ton­ces creo que sí de­be­ría ser más jus­to y pa­re­jo pa­ra la li­ga.

“Ahí no se aca­ba el mun­do, no ma­té a na­die, no hi­ce na­da que al­guien no hu­bie­ra he­cho, son co­sas que pa­san den­tro de la can­cha”.

Ale­jan­dro Cas­tro, ju­ga­dor de Pu­mas.

¿Có­mo su­pe­rar el pe­nal fa­lla­do en la fi­nal de 2013 an­te Amé­ri­ca?

— Con tra­ba­jo, acer­car­me a la fa­mi­lia, que son los que es­tán ahí, in­ten­tan­do dar­le un en­fo­que di­fe­ren­te a las co­sas y to­man­do la res­pon­sa­bi­li­dad que me co­rres­pon­de y no, la que no me co­rres­pon­de. Es­to es un jue­go de con­jun­to, yo no jue­go so­lo, so­mos 11 en la can­cha, se­ría un error de mi par­te el acha­car­me to­do un cam­peo­na­to, cuan­do no es tenis, ni golf o aje­drez. Ahí no se aca­ba el mun­do, no ma­té a na­die, no hi­ce na­da que al­guien no hu­bie­ra he­cho, son co­sas que pa­san den­tro de la can­cha y hay que to­mar­lo con fi­lo­so­fía. Es­toy mu­cho más fuer­te des­de esa vez, me ha ayu­da­do a ma­du­rar, a va­lo­rar las co­sas y a dis­fru­tar, así es co­mo he in­ten­tan­do en­fo­car las co­sas.

¿Có­mo es Juan Car­los Oso­rio, di­rec­tor téc­ni­co de la

— Es una per­so­na muy tran­qui­la, res­pe­tuo­sa, a mí me pa­re­ce que es al­guien muy es­tu­dio­so que ana­li­za muy bien a los ri­va­les. En la con­vo­ca­to­ria que me to­có ir, re­cuer­do que así co­mo él pla­neó y plan­teó el par­ti­do, así se die­ron las co­sas, eso me de­ja ver que es al­guien que es­tá pen­dien­te de los ri­va­les y sa­be por qué lla­ma a la gen­te que lla­ma, sé que es muy di­fí­cil ol­vi­dar ese 7-0, pe­ro fue­ra de eso, los re­sul­ta­dos han si­do po­si­ti­vos. Oja­lá que la gen­te apo­ye un poco más a la Se­lec­ción, por­que son los mu­cha­chos que nos re­pre­sen­tan y creo que por el bien de to­dos, de­be­ría­mos es­tar más uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.