El der­bi ma­dri­le­ño aca­pa­ra la aten­ción en Es­pa­ña es­te fin

La de­cep­cio­nan­te de­rro­ta en ca­sa en fe­bre­ro fue la úl­ti­ma vez que el Ma­drid per­dió un par­ti­do de li­ga. El equi­po se re­cu­pe­ró de aquel 1-0 ga­nan­do el tro­feo de la Li­ga de Cam­peo­nes

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - AP VS. AP

El úl­ti­mo der­bi de la Li­ga es­pa­ño­la con­tra el Atlé­ti­co de Ma­drid mar­có un pun­to de in­fle­xión pa­ra el Real Ma­drid de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne. El Ma­drid lle­ga a es­te der­bi de la Jor­na­da 12 del fut­bol es­pa­ñol en mu­cha me­jor po­si­ción que la vez an­te­rior, con una ven­ta­ja de dos pun­tos so­bre Bar­ce­lo­na y seis so­bre el equi­po de Die­go Si­meo­ne, que ne­ce­si­ta una vic­to­ria pa­ra evitar perder más te­rreno en la con­tien­da. Atlé­ti­co era lí­der de la Li­ga has­ta que per­dió dos de tres due­los y ca­yó al cuar­to en la ta­bla.

Atlé­ti­co ha ga­na­do cua­tro en fi­la en el es­ta­dio Vi­cen­te Cal­de­rón, pe­ro re­ci­bi­rá a un equi­po de Ma­drid que ha bri­lla­do fue­ra del Ber­na­béu, ano­tan­do 20 go­les en sus úl­ti­mos cua­tro par­ti­dos co­mo vi­si­tan­te en to­das las com­pe­ten­cias.

El Ma­drid, no obs­tan­te, no se con­fía de­ma­sia­do.

La úni­ca otra de­rro­ta del Ma­drid des­de el par­ti­do con­tra Atlé­ti­co la cam­pa­ña pa­sa­da fue en ca­sa de Wolfs­bur­go en la Li­ga de Cam­peo­nes en abril. El equi­po si­gue in­vic­to des­de en­ton­ces, con 21 vic­to­rias y sie­te em­pa­tes en to­das las com­pe­ten­cias. Ha ga­na­do cua­tro se­gui­dos en la li­ga y es el úni­co equi­po en la má­xi­ma di­vi­sión en no ha­ber per­di­do es­ta tem­po­ra­da.

Triun­far en el Cal­de­rón pu­die­ra ser ex­tre­ma­da­men­te di­fí­cil es­ta vez, pues Zi­da­ne ha es­ta­do li­dian­do con le­sio­nes de al­gu­nos de los prin­ci­pa­les ata­can­tes del equi­po. Ál­va­ro Mo­ra­ta, que anotó tres go­les en sus úl­ti­mos tres par­ti­dos, es­ta­rá fue­ra a cau­sa de una le­sión en un mus­lo su­fri­da con la se­lec­ción de Es­pa­ña y aún El lí­der de la Aso­cia­ción In­gle­sa de Fut­bol, Mar­tin Glenn di­jo que Way­ne Roo­ney no dio “un buen ejem­plo” co­mo ca­pi­tán de In­gla­te­rra al ir­se de fies­ta du­ran­te una con­cen­tra­ción de la Se­lec­ción.

La inusual re­pri­men­da pú­bli­ca de par­te del di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la FA, Mar­tin Glenn, ocu­rrió des­pués de que Roo­ney se dis­cul­pó por las fo­tos que fue­ron to­ma­das el sá­ba­do por la no­che en las que pa­re­ce es­tar bo­rra­cho, y que fue­ron pu­bli­ca­das por pe­rió­di­cos bri­tá­ni­cos.

Aun­que Roo­ney es­ta­ba li­bre en ese mo­men­to, la FA no es­tá con­ten­ta por el com­por­ta­mien­to del ca­pi­tán del equi­po.

Glenn di­jo que “ob­via­men­te es de­cep­cio­nan­te, creo que es apro­pia­do que se dis­cul­pa­ra por­que no da un gran ejem­plo co­mo ca­pi­tán de In­gla­te­rra”. Atl. de Ma­drid Real Ma­drid 13:45 ho­ras por TDN no es­tá cla­ro si Ka­rim Ben­ze­ma su­pe­rará un per­sis­ten­te pro­ble­ma en la ca­de­ra.

Bar­ce­lo­na re­ci­be al Má­la­ga el sá­ba­do mien­tras que Vi­lla­rreal, ocu­pan­te del ter­cer pues­to, jue­ga con Ath­le­tic Bil­bao el do­min­go.

La FA es­tá in­ves­ti­gan­do si los miem­bros del cuer­po téc­ni­co de In­gla­te­rra es­ta­ban con Roo­ney cuan­do acu­dió a una bo­da que se ce­le­bra­ba en el ho­tel de la con­cen­tra­ción del equi­po en el norte de Lon­dres.

|GETTY IMAGES

El ca­pi­tán in­glés ya ofre­ció dis­cul­pas pú­bli­cas, tras el acon­te­ci­mien­to.

|GETTY IMAGES

Cris­tiano bus­ca­rá te­ner una bue­na ac­tua­ción en ca­sa de los col­cho­ne­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.