Va­lery Ro­zov, un nue­vo ré­cord mun­dial de sal­to ba­se

El sal­ta­dor ru­so de 51 años, Va­lery Ro­zov, con­ver­só con Publisport so­bre su nue­vo lo­gro

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX -

El atle­ta ru­so Va­lery Ro­zov, quien mar­có el ré­cord mun­dial en 2013 al sal­tar des­de el ma­ci­zo del Eve­rest a 7 mil 220 me­tros, ha ele­va­do re­cien­te­men­te el ni­vel de los de­por­tes ex­tre­mos al su­pe­rar su pro­pio ré­cord. El de­por­tis­ta de 51 años en­con­tró un nue­vo lu­gar pa­ra un sal­to en la mon­ta­ña Hi­ma­la­ya Cho Oyu, el sex­to pi­co más al­to del mun­do. El atle­ta hi­zo un vue­lo de 90 se­gun­dos des­de una al­tu­ra de 7 mil 700 me­tros en un tra­je aé­reo es­pe­cial y ate­rri­zó con éxi­to so­bre un gla­ciar.

El as­cen­so al pun­to de sal­to de­mo­ró 21 días de­bi­do a las ma­las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas y gran­des can­ti­da­des de nie­ve. Has­ta los 7 mil me­tros Ro­gov par­ti­ci­pó de una ex­pe­di­ción re­gu­lar, pe­ro a par­tir de ahí dos sher­pas ne­pa­le­ses tu­vie­ron que pa­vi­men­tar una ru­ta in­di­vi­dual pa­ra el atle­ta y su equi­po.

“Ex­plo­ré es­te lu­gar ha­ce tres años y des­de en­ton­ces es­tu­ve pre­pa­ran­do el sal­to”, di­jo Ro­zov a Publisport. “Es­tos úl­ti­mos seis me­ses en­tre­né con el pro­pó­si­to de po­der ha­cer­lo e hi­ce va­rios via­jes a los Al­pes y al Pe­rú. Y lue­go sim­ple­men­te lo hi­ce. Na­tu­ral­men­te, sen­tí emo­ción y eu­fo­ria de que to­do sa­lió

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.