150

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - INDIRA SHESTOKOVA, MWN

km/h es la ve­lo­ci­dad me­dia que los sal­ta­do­res ba­se lo­gran vo­lan­do con un tra­je aé­reo. Tam­bién son ca­pa­ces de au­men­tar y dis­mi­nuir esa ve­lo­ci­dad.

bien, pe­ro tam­bién al­go de ali­vio, por­que aho­ra ha ter­mi­na­do”.

Se­gún Va­lery, en el mo­men­to del sal­to só­lo se cen­tró en lo que es­ta­ba su­ce­dien­do a su al­re­de­dor:

“Es­te es un mo­men­to muy im­por­tan­te, y fí­si­ca­men­te ha­blan­do es bas­tan­te di­fí­cil de­bi­do a la gran al­ti­tud. Me es­ta­ba vis­tien­do, ayu­dan­do a co­lo­car al­gu­nas cuer­das en los ope­ra­do­res y me que­dé sin alien­to, así que cuan­do lle­gó la ho­ra del vue­lo no me ha­bía re­cu­pe­ra­do del to­do”, di­jo. “Ca­da sal­to re­quie­re de con­cen­tra­ción má­xi­ma en lo que tie­nes que ha­cer. Tu­ve que vo­lar bas­tan­te pa­ra lle­gar a una bue­na zo­na en el gla­ciar que es­tu­vie­ra sin grie­tas. Por­que ate­rri­zar en el lu­gar equi­vo­ca­do po­dría cau­sar co­mo mí­ni­mo un trau­ma”.

Va­lery re­co­no­ce que la pa­la­bra “mie­do” tie­ne mu- chos ma­ti­ces pa­ra él:

“No pue­do de­cir que no ten­ga mie­do en ab­so­lu­to, pe­ro no lo veo co­mo un sim­ple sen­ti­mien­to. Por su­pues­to que es­tás ner­vio­so por lo me­nos an­tes del sal­to. Por­que, a di­fe­ren­cia de los sal­tos de pa­ra­caí­das con­ven­cio­na­les, no pue­des acos­tum­brar­te a ellos. Es­to se de­be a que las con­di­cio­nes son siempre di­fe­ren­tes. Otra co­sa es que des­pués de to­mar la de­ci­sión de dar el sal­to, de­jas de sen­tir preo­cu­pa­ción”.

Ro­zov di­ce que no hay un pun­to en su ca­rre­ra que le ha­ga pen­sar en la ju­bi­la­ción:

“Es­toy se­gu­ro de que cual­quier per­so­na que es­tá ha­cien­do al­go si­mi­lar no quie­re lle­gar a un cier­to pun­to pa­ra de­te­ner­se. Lo mis­mo ocu­rre con los al­pi­nis­tas: no se pue­de de­cir cuán­tas ci­mas de­ben ser con­quis­ta­das an­tes de re­ti­rar­se. Es por eso que no lo ha­ces por la ca­rre­ra o el di­ne­ro, so­lo por ti mis­mo. Y mien­tras si­ga te­nien­do es­ta mo­ti­va­ción, se­gui­ré ha­cién­do­lo”.

| REDBULLCONTENTPOOL.COM

Va­lery Ro­zov, an­tes de un sal­to de adre­na­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.