Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - CÉ­SAR MAR­TÍ­NEZ @ce­sa­r_­mar­ti­nezr IN­TER­CEP­CIO­NES

De­rek Carr pa­re­ce es­tar de­jan­do atrás la eti­que­ta de pro­me­sa pa­ra con­ver­tir­se en una reali­dad. El ma­ris­cal de cam­po es­tá rea­li­zan­do una gran tem­po­ra­da en su ter­cer año en la Li­ga Na­cio­nal de Fut­bol (NFL).

El jo­ven de 25 años pro­vie­nen de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Fresno y fue ele­gi­do por los Rai­ders de Oa­kland en el draft de 2014, en la ron­da nú­me­ro 2, con el pues­to nú­me­ro 36.

Co­mo ju­ga­dor ti­tu­lar en Fresno, du­ran­te tres años, lan­zó 12 mil 843 yar­das y 113 ano­ta­cio­nes. Tan­to en la uni­ver­si­dad co­mo en la NFL usa el nú­me­ro 4 co­mo un ho­me­na­je a su ju­ga­dor fa­vo­ri­to, Brett Fa­vre.

Con los Rai­ders, Carr su­peró ju­ga­dor en la his­to­ria de la NFL que lan­za pa­ra más de 500 yar­das y cua­tro touch­downs sin in­ter­cep­cio­nes en un par­ti­do.

a Matt Schaub y asu­mió la ti­tu­la­ri­dad, por lo que se con­vir­tió en el pri­mer quar­ter­back no­va­to en la his­to­ria del equi­po en ini­ciar una tem­po­ra­da y fue el úni­co tam­bién de la cla­se del draft de 2014 que fue ti­tu­lar en la se­ma­na 1.

Su de­but en la NFL se dio el 7 de sep­tiem­bre de 2014, an­te los Jets de Nue­va York. En ese en­cuen­tro lan­zó pa­ra 151 yar­das y dos touch­downs pe­ro al fi­nal Oa­kland per­dió 19-14.

La pri­me­ra vic­to­ria de De­rek se dio el 20 de no­viem­bre. El ori­gi­na­rio de Ba­kers­field, Ca­li­for­nia, lan­zó a 1:40 por ju­gar, el pa­se del triun­fo con el que su­pe­raron 24-20 a los Je­fes de Kan­sas City.

La tem­po­ra­da de no­va­to de Carr ter­mi­nó con tres mil 270 yar­das, 21 touch­downs y 12 in­ter­cep­cio­nes; mien­tras que el ré­cord del equi­po fue de 3 vic­to­rias y 13 de­rro­tas. Carr se con­vir­tió en el pri­mer ma­ris­cal de cam­po en ini­ciar los 16 jue­gos con los Rai­ders des­de que Rich Gan­non lo hi­zo en 2002.

Pa­ra su se­gun­do año en la NFL, lo­gró que el equi­po de Oa­kland ter­mi­na­ra con una mar­ca de 7-9, pe­ro a fi­nal de cuen­tas que­da­ron eli­mi­na­dos de la postem­po­ra­da. Sin em­bar­go, esa tem­po­ra­da re­em­pla­zó a Aa­ron Rod­gers en Pro Bowl 2016. De es­ta for­ma fue el pri­mer ma­ris­cal cam­po de los Rai­ders en asis­tir al Pro Bowl tal y co­mo lo hi­zo Gan­non en 2002.

Pa­ra la ac­tual cam­pa­ña, De­rek ha ini­cia­do los ocho jue­gos que se han dispu­tado has­ta el mo­men­to y los Rai­ders mar­chan co­mo líderes de la di­vi­sión oes­te de la Con­fe­ren­cia Ame­ri­ca­na con seis triun­fos y dos de­rro­tas.

La ac­tua­ción más des­ta­ca­da de Carr, has­ta el mo­men­to, es la de la se­ma­na 8, en la que los Rai­ders ven­cie­ron 3024 a los Bu­ca­ne­ros de Tam­pa Bay. En ese jue­go, el quar­ter­back com­ple­tó 40 de 59 pa­ses, pa­ra 513 yar­das y cua­tro ano­ta­cio­nes sin in­ter­cep­cio­nes, lo que re­pre­sen­ta el ac­cio­nar más pro­duc­ti­vo en la his­to­ria de la fran­qui­cia de Oa­kland. Una mar­ca muy por en­ci­ma

“El ti­po es es­pe­cial. Le si­go di­cien­do eso a to­dos. Nos gus­ta. Si­gan ha­blan­do de to­dos los de­más quar­ter­backs. Nos gus­ta. Nos va­mos a me­ter a hur­ta­di­llas”

Do­nald Penn, tac­kle iz­quier­do de los Rai­ders las 427 yar­das que Cot­ton Da­vid­son ob­tu­vie­ra en 1964.

De es­ta for­ma se pue­de apre­ciar la pro­gre­sión que De­rek Carr ha ten­di­do en sus tres años de ca­rre­ra y que lo co­lo­can co­mo un ju­ga­dor a se­guir en la NFL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.