Pe­lean ve­ci­nos con­tra mu­ni­ci­pio de Tlal­ne­pantla por se­gu­ri­dad

Los ve­ci­nos del frac­cio­na­mien­to re­si­den­cial El Do­ra­do han exi­gi­do por me­ses al mu­ni­ci­pio me­jo­res con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - LOURDES HUR­TA­DO @Uno­no­ti­cias

Har­tos de los ro­bos y la de­lin­cuen­cia, op­ta­ron por con­tra­tar se­gu­ri­dad pri­va­da y mon­ta­ron dos mó­du­los de vi­gi­lan­cia en la ca­lle Pa­seo de Co­ches, una de las prin­ci­pa­les del frac­cio­na­mien­to. Los ha­bi­tan­tes de es­ta ca­lle fue­ron quie­nes jun­ta­ron fir­mas y pre­sen­ta­ron un do­cu­men­to a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les en don­de avi­sa­ron que de no au­men­tar los pa­tru­lla­jes y las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad se ve­rían obli­ga­dos a ve­lar por su bie­nes­tar por cuen­ta pro­pia.

Aho­ra, el mu­ni­ci­pio ha ini­cia­do un pro­ce­so ad­mi­nis­tra­ti­vo en su con­tra por obs­truir la vía pú­bli­ca. De acuer­do con el sub­se­cre­ta­rio de Go­bierno de Tlal­ne­pantla, Rogelio Gon­zá­lez, los ve­ci­nos no rea­li­za­ron los trá­mi­tes ne­ce­sa­rios para con­se­guir la au­to­ri­za­ción de Desa­rro­llo Ur­bano para ce­rrar la ca­lle. El fun­cio­na­rio ase­gu­ró que se lle­va a ca­bo una in­ves­ti­ga­ción so­bre la le­ga­li­dad de los mó­du­los de vi­gi­lan­cia, y si se de­ter­mi­na que la ac­ción de los ve­ci­nos fue ile­gal, las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les pro­ce­de­rán a re­mo­ver di­chos mó­du­los. El Sub­se­cre­ta­rio re­co­no­ció que ha ha­bi­do in­ci­den­tes de­lic­ti­vos en la zo­na pe­ro se­ña­ló que han au­men­ta­do la vi­gi­lan­cia po­li­cia­ca, tal co­mo lo acor­da­ron tras una ma­ni­fes­ta­ción de los ve­ci­nos en agos­to de es­te año.

Mien­tras tan­to, los ve­ci­nos afir­man que se sien­ten in­se­gu­ros en sus pro­pios ho­ga­res y bus­can es­ta­ble­cer con­tro­les en los ac­ce­sos prin­ci­pa­les del frac­cio­na­mien­to. De acuer­do con el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Co­lo­nos, John Paul Ka­was, el mu­ni­ci­pio no ha per­mi­ti­do el cie­rre del re­si­den­cial El Do­ra­do por­que es pa­so para otras co­lo­nias. Sin em­bar­go, és­tas cuen­tan con otras sa­li­das, por lo que ellos con­si­de­ran que el pro­yec­to se­ría via­ble.

| UNOTV

Los ve­ci­nos bus­can es­ta­ble­cer con­tro­les de ac­ce­so al frac­cio­na­mien­to para sen­tir­se más se­gu­ros.

| UNOTV

Los ve­ci­nos de El Do­ra­do op­ta­ron por con­tra­tar se­gu­ri­dad pri­va­da y mon­ta­ron dos mó­du­los de vi­gi­lan­cia para com­ba­tir la de­lin­cuen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.