DE CÓ­MO VI­SI­TAR UNA AGEN­CIA Y SA­LIR CON ÉXI­TO EN EL IN­TEN­TO…

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS - TA­QUÍ­ME­TRO ME­MO LIRA TWIT­TER: @Me­moLi­raP

Es­te fin de se­ma­na me di a la ta­rea de asis­tir a al­gu­nas agencias au­to­mo­tri­ces, los tiem­pos de es­pe­ra ini­cian a alar­gar­se por el gran vo­lu­men de ven­tas que exis­ten. No ol­vi­de que us­ted es el clien­te, que aun­que pue­de mos­trar pa­cien­cia no de­be ser de­ja­do de la­do o con po­co in­te­rés. Lue­go de 15 mi­nu­tos en una de ellas sin pro­me­sa de que al­guien me aten­die­ra me tu­ve que ir, así me pa­só en dos, en cam­bio lle­gue a otra y has­ta sa­lie­ron a co­ti­zar el pre­cio de mi au­to se­mi­nue­vo, en me­nos de una ho­ra sa­lí con op­cio­nes tan­to de au­tos nue­vos co­mo de fi­nan­cia­mien­tos.

Sal­ga co­rrien­do si no le re­ci­ben con una son­ri­sa, si el ven­de­dor no le da el tiem­po ade­cua­do, le ex­pli­ca y no se sien­te ca­rre­rea­do para ana­li­zar sus op­cio­nes, mu­cho me­nos “ven­di­do”, sino “ase­so­ra­do”, si no es así, por fa­vor sal­ga co­rrien­do y va­ya a otra, si el ven­de­dor es com­ba­ti­vo ni se es­pe­re, no di­ga “pues me to­có y ya” al­gu­nos por el nú­me­ro de con­tra­tos que traen y que sus me­tas ya las cum­plie­ron, so­bre to­do aho­ra que es la úl­ti­ma se­ma­na de un mes, no­te que mu­chos no quie­ren es­for­zar­se, por ello los no­ta­mos com­ba­ti­vos, se ol­vi­dan que us­ted ya sa­be más del mo­de­lo que va a com­prar pues ya lo com­pa­ró, lo es­tu­dió y has­ta lo co­ti­zó en su página de In­ter­net.

Así que los cin­co pa­sos para ser exi­to­so en una com­pra de au­to, que dé­je­me de­cir­le que no vol­ve­rán pre­cios, in­cen­ti­vos ni con­di­cio­nes de cré­di­tos, son:

1.- Sién­ta­se bien­ve­ni­do en el es­ta­cio­na­mien­to de clien­tes, has­ta el diá­lo­go que pue­da te­ner con el ven­de­dor, si no es así, sal­ga y va­ya a otra dis­tri­bui­do­ra. 2.- De­be exis­tir siem­pre al­guien que es­té al pen­dien­te de us­ted, re­cep­cio­nis­ta, con­ser­je en pi­so, ge­ren­te de ven­tas o ven­de­dor, que no de­jen pa­sar el tiem­po. Si 10 mi­nu­tos des­pués le pre­gun­ta al­guien si ya lo atien­den, co­rra a la si­guien­te agen­cia.

3.- Si en el diá­lo­go con el ven­de­dor, só­lo tie­ne tiem­po para su ce­lu­lar, re­des so­cia­les o atien­de a otros clien­tes sin dar­le sus mi­nu­tos ex­clu­si­vos para aten­der­lo, hay gran po­si­bi­li­dad que no le dé su au­to co­rrec­ta­men­te, y has­ta se equi­vo­que de ver­sión, pa­pe­les, co­lor o trá­mi­tes. Cam­bie de ven­de­dor, pi­da au­to­má­ti­ca­men­te que le atien­da al­guien más.

4.- Si só­lo le po­nen tra­bas para con­se­guir su au­to es po­si­ble que no lo ten­gan y ape­nas lo van a con­se­guir, pe­ro créa­me que a es­tas al­tu­ras del año, los in­ter­cam­bios en­tre agencias con in­ven­ta­rios que se mue­ven rá­pi­do cues­tan mu­cho tra­ba­jo y tiem­po.

5.- Que no le pro­me­tan tiem­pos de en­tre­ga de un au­to que ni si­quie­ra es­tá en pi­so, si es eso y le pi­den de­pó­si­tos por ade­lan­ta­do para ase­gu­rar la en­tre­ga an­tes de di­ciem­bre, pi­da ha­blar con el ge­ren­te ge­ne­ral de la agen­cia y ase­gu­re que el au­to es­ta­rá lle­gán­do­le, to­dos tie­nen ac­ce­so al in­ven­ta­rio que les va a lle­gar en pró­xi­mas se­ma­nas. No se que­de con la voz del ven­de­dor. El fin de se­ma­na me pa­só y créa­me me he sal­va­do de un ven­de­dor que no iba a cum­plir su pro­me­sa y que sí iba a te­ner mi de­pó­si­to.

Así que sea un com­pra­dor con cier­ta pa­cien­cia, pe­ro no ol­vi­de que hay mu­chas dis­tri­bui­do­ras, mu­chos ven­de­do­res y mu­chos va­lua­do­res de su vehícu­lo nue­vo, así co­mo me en­con­tré con fal­ta de aten­ción en las dis­tri­bui­do­ras, tam­bién lle­gué a dos don­de se veía que me que­rían ven­der, la ven­de­do­ra se que­dó has­ta con la fac­tu­ra de mi au­to se­mi­nue­vo con la con­fian­za de que es­ta se­ma­na me da­rá mas da­tos. Las mar­cas no tie­nen la cul­pa, qui­zás ni la dis­tri­bui­do­ra, pe­ro el fac­tor hu­mano es quien le da­rá el éxi­to en el trá­mi­te. Mi­llo­nes de pe­sos se gas­tan las ar­ma­do­ras en en­tre­na­mien­to a ven­de­do­res de sus agencias, hoy es ho­ra que nos ha­gan sen­tir su com­pro­mi­so con la mar­ca que nos ven­den y bien­ve­ni­dos en la dis­tri­bui­do­ra que les da tra­ba­jo to­do el año. No vol­ve­rán los pre­cios, créa­me, com­pre su au­to hoy.

DREAMSTIME

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.