¿Cuá­les son los re­qui­si­tos?

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

1

En am­bos pro­ce­sos los re­qui­si­tos para el me­nor son mí­ni­mos, ya que ten­drán que pre­sen­tar úni­ca­men­te un pa­sa­por­te o su ac­ta de na­ci­mien­to. 2

El re­gis­tro del me­nor tie­ne los mis­mos con­tro­les que un re­gis­tro tra­di­cio­nal y con­ta­rá con un Ex­pe­dien­te Elec­tró­ni­co aso­cia­do con la fir­ma ma­nus­cri­ta y bio­mé­tri­ca del pa­dre o tu­tor y con los da­tos y ele­men­tos que iden­ti­fi­quen la iden­ti­dad del pa­dre o tu­tor en el SAR.

3

El con­tra­to ten­drá los mis­mos as­pec­tos le­ga­les que uno tra­di­cio­nal, con cláu­su­las adi­cio­na­les para sus­ten­tar el re­gis­tro del me­nor y se­rá fir­ma­do por el pa­dre o tu­tor.

4

La cuen­ta in­di­vi­dual es­ta­rá a car­go del pa­dre o tu­tor has­ta que el me­nor cum­pla 18 años o és­te se afi­lie al Ins­ti­tu­to Me­xi­cano de Se­gu­ri­dad So­cial (IMSS); se po­drá re­ci­bir de­pó­si­tos por los ca­na­les exis­ten­tes: do­mi­ci­lia­ción ban­ca­ria, re­des co­mer­cia­les, en ven­ta­ni­lla ban­ca­ria o Trans­fer.

5

La Con­sar in­for­mó que los re­cur­sos se­rán in­ver­ti­dos en las Sub­cuen­tas de Aho­rro Vo­lun­ta­rio que exis­ten ac­tual­men­te, ya que se­rá aper­tu­ra­da co­mo una Cuen­ta In­di­vi­dual tra­di­cio­nal. Ade­más, el me­nor po­drá aho­rrar en el pla­zo que se eli­ja, cor­to o lar­go, de­pen­dien­do tam­bién del es­que­ma que se uti­li­ce para rea­li­zar las apor­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.