Ex­tran­je­ros tam­bién apro­ve­chan ofer­tas del Buen Fin 2016

Es­ta­dou­ni­den­ses y gua­te­mal­te­cos cru­zan ha­cia Mé­xi­co para ha­cer com­pras; fa­mi­lias pe­gan un hit en ma­te­ria­les de cons­truc­ción, con un al­za de 20% en ven­tas Ma­te­ria­les de cons­truc­ción, hit del Buen Fin

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS - MA­RIO MEN­DO­ZA @Ma­rioFi­nan­zas

Con­su­mi­do­res pro­ve­nien­tes de Es­ta­dos Uni­dos y Gua­te­ma­la es­tán cru­zan­do ha­cia Mé­xi­co para apro­ve­char las ofer­tas y des­cuen­tos que ofre­cen las tien­das y mar­cas par­ti­ci­pan­tes en el Buen Fin 2016.

El pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción de Cá­ma­ras Na­cio­na­les de Co­mer­cio, Ser­vi­cios y Tu­ris­mo (Con­ca­na­co-Servy­tur), En­ri­que So­la­na Sen­tíes, in­for­mó que el éxi­to de di­cha cam­pa­ña de ofer­tas pe­ne­tró en­tre los es­ta­dou­ni­den­ses y gua­te­mal­te­cos, quie­nes se in­ter­na­ron en nues­tro país para ha­cer sus com­pras na­vi­de­ñas.

“Te­ne­mos re­por­tes de per­so­nas pro­ve­nien­tes de Es­ta­dos Uni­dos, que cru­za­ron en su au­to­mó­vil por la fron­te­ra con Me­xi­ca­li, Ti­jua­na o Ta­mau­li­pas para apro­ve­char las ofer­tas y la ven­ta­jas del au­men­to del ti­po de cam­bio”.

“Y con eso le es­ta­mos pe­gan­do a las pro­mo­cio­nes y

ven­tas Black Fri­day o Vier­nes Ne­gro de Es­ta­dos Uni­dos, que se ce­le­bra el pró­xi­mo 25 de no­viem­bre; por­que co­mo el dó­lar es­tá más ca­ro, pue- den gas­tar más pe­sos y ob­te­ner más pro­duc­tos por ca­da bi­lle­te ver­de que traen”, co­men­tó.

Pe­ro no só­lo es­tá pa­san­do en la fron­te­ra nor­te, di­jo el di­ri­gen­te del co­mer­cio or­ga­ni­za­do del país; por­que el mis­mo fe­nó­meno se es­tá dan­do en la fron­te­ra con Gua­te­ma­la, don­de los úl­ti­mos re­por­tes ad­vier­ten de la lle­ga­da de has­ta 30 mil per­so­nas que sa­can par­ti­do a los des­cuen­tos. En una en­tre­vis­ta con Pu­bli­me­tro, el pre­si­den­te de la Con­ca­na­co se­ña­ló que la venta de ma­te­ria­les de cons­truc­ción co­mo ce­men­to, va­ri­lla, ta­bi­ques, pi­sos y mue­bles para ba­ños re­por­tan un au­men­to de 20% du­ran­te el Buen Fin.

Lo an­te­rior, ex­pli­có, de­bi­do al en­ca­re­ci­mien­to del dó­lar –que en la úl­ti­ma se­ma­na ron­da o su­pera 20 pe­sos–, lo cual “ha per­mi­ti­do la cir­cu­la­ción de al­re­de­dor de 75 mil mi­llo­nes de pe­sos adi­cio­na­les en el mer­ca­do, ge­ne­ra­dos por el en­vío de re­me­sas pro­ve­nien­tes de Es­ta­dos Uni­dos.

“Con bue­na par­te de ese di­ne­ro, las fa­mi­lias es­tán com­pran­do ma­te­ria­les para re­mo­de­lar, am­pliar o cons­truir su ca­sa. Las fe­rre­te­rías, tla­pa­le­rías y tien­das de pi­sos re­por­tan una im­por­tan­te afluencia de con­su­mi­do­res, que apro­ve­chan los des­cuen­tos de 20% o más”, di­jo.

“Pe­ro, ade­más, ese ex­ce­den­te de di­ne­ro y el in­te­rés de los con­su­mi­do­res en ge­ne­ral es­tá reac­ti­van­do la com­pra de elec­tro­do­més­ti­cos, elec­tró­ni­ca, equi­pos de compu­to, ro­pa y za­pa­to; y has­ta las agencias fu­ne­ra­rias han ca­pi­ta­li­za­do la afluencia de los com­pra­do­res.

|CUARTOSCURO

El Buen Fin 2016 ter­mi­na es­te lu­nes en Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.