Efec­ti­vo y dé­bi­to tie­nen sus ven­ta­jas

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS - MA­RIO MEN­DO­ZA

¿Sa­bías que has­ta 80% de los me­xi­ca­nos se de­ja se­du­cir por las com­pras a me­ses sin in­tere­ses? Los es­tu­dios más re­cien­tes ad­vier­ten que cien­tos de con­su­mi­do­res pien­san o sien­ten que si no hay par­cia­li­da­des no es­tán ha­cien­do un con­su­mo real.

Por ello, la Co­mi­sión Na­cio­nal para la Pro­tec­ción

de Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros (Con­du­sef ) pi­dió al pú­bli­co a no po­ner en ries­go sus fi­nan­zas al ad­qui­rir nue­vas deu­das que so­bre­pa­sen su ca­pa­ci­dad de pa­go du­ran­te el Buen Fin.

Lo an­te­rior, apun­tó, de­bi­do a que hay cien­tos de per­so­nas que aún es­tán pa­gan­do ar­tícu­los y ser­vi­cios ad­qui­ri­dos du­ran­te la cam­pa­ña pa­sa­da, a tra­vés de pa­gos en su tar­je­ta de cré­di­to. “Hay que te­ner cui­da­do por­que mu­chos pa­gos chiquitos ha­cen uno gran­de”.

El or­ga­nis­mo fe­de­ral se­ña­ló que los com­pra­do­res de­ben te­ner pre­sen­te que las pro­mo­cio­nes a me­ses sin in­tere­ses son adi­cio­na­les al pa­go mí­ni­mo que los “no to­ta­le­ros” tie­nen que rea­li­zar ca­da mes, por En es­te con­tex­to, la Con­du­sef se­ña­ló que com­prar y pa­gar de con­ta­do o con tar­je­ta de dé­bi­to tie­ne sus ven­ta­jas, ya que no se com­pro­me­ten los in­gre­sos fu­tu­ros y al­gu­nos es­ta­ble­ci­mien­tos ofre­cen des­cuen­tos adi­cio­na­les al re­cu­rrir a di­cha for­ma de pa­go.

lo que tie­nen que evi­tar el so­bre­en­deu­dar­se.

no pa­gan a tiem­po su men­sua­li­dad, és­ta se pue­de con­ver­tir en una deu­da

co­mún que ge­ne­ra in­tere­ses, por lo cual ex­hor­ta a apro­ve­char pro­mo­cio­nes y ofer­tas, más que es­ta for­ma de pa­go.

|NI­CO­LÁS COR­TE

Se re­co­mien­da a los con­su­mi­do­res com­prar só­lo lo que pue­dan li­qui­dar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.