Re­nue­va tu ca­sa con 10 de­ta­lles

Publimetro Ciudad de Mexico - - ESPECIAL / BUEN FIN -

El cie­rre de año se apro­xi­ma y con ello siem­pre lle­ga un im­pul­so por ha­cer cam­bios en ca­sa para que luz­ca me­jor, ¿pe­ro por dón­de em­pe­zar? y ¿de cuán­to es el gas­to?

Para de­fi­nir qué ob­je­tos, co­lo­res y tex­tu­ras de­ben sa­lir de los es­pa­cios del ho­gar es ne­ce­sa­rio ha­cer una lis­ta y no ir a la tien­da a com­prar to­do lo que veas por más atrac­ti­vo o útil que pa­rez­ca.

Aquí te de­ja­mos 10 con­se­jos para que ha­gas tus cálcu­los.

1) Pa­re­des y te­chos

¿Has no­ta­do que las pa­re­des de la sa­la, recámara, ba­ño o es­tu­dio ya tie­nen un tono opa­co o sim­ple­men­te ya no te gus­tan los co­lo­res que tie­nen? Ese pue­de ser el úni­co cam­bio que ha­gas en ca­sa, pe­ro con un per­fec­to cálcu­lo. Pien­sa en dar una iden­ti­dad a ca­da es­tan­cia.

Por ejem­plo, si tie­nes un so­lo tono, arriés­ga­te por com­bi­nar tres o dos en ga­mas si­mi­la­res. In­clu­so en una pa­red pue­des co­lo­car un es­pe­jo gran­de que ade­más da­rá pro­fun­di­dad a tu es­pa­cio si es muy pe­que­ño.

Otra op­ción es de­jar una ba­se blan­ca y usar al­gún vi­ni­lo.

Aho­ra bien, si el te­cho ya se da­ñó por las go­te­ras co­ti­za la re­pa­ra­ción y apro­ve­cha las ofer­tas para com­prar los ma­te­ria­les ne­ce­sa­rios.

Cor­ti­nas y ta­pe­tes

Si no quie­res com­pli­car­te con to­do lo que im­pli­ca pin­tar, opta por un cam­bio de cor­ti­nas, qui­zá en la co­ci­na po­drías em­plear una per­sia­na con lí­neas horizontales u op­tar por un co­lor li­so que ten­ga una ce­ne­fa. Para el es­tu­dio se re­co­mien­dan per­sia­nas ple­ga­bles pli­sa­das, ya que no im­por­ta el co­lor, pues per­mi­ten la en­tra­da de luz y no son es­tor­bo­sas. Los ta­pe­tes tam­bién son una gran al­ter­na­ti­va para re­sal­tar una es­tan­cia. Es­ta tem­po­ra­da se pres­ta para en­con­trar in­fi­ni­dad de tex­tu­ras y ta­ma­ños. Si op­tas por un de­co­ra­do de ani­mal print, pue­des su­mar al­gu­nos de­ta­lles con un dul­ce­ro o ce­ni­ce­ro para el li­bre­ro o la me­sa de cen­tro.

Cló­set

Es tiem­po de sa­car to­do lo que no ocu­pas o dar­le una me­jor cla­si­fi­ca­ción. En los en­tre­pa­ños pue­des co­lo­car ca­jas de co­lo­res que con­ser­ven tu ro­pa me­jor y cuan­do lo abras no veas to­do en des­or­den.

Hay ca­jo­ne­ras que ayu­dan a cla­si­fi­car des­de ro­pa in­te­rior, has­ta los za­pa­tos. Tam­bién pue­des agre­gar un nue­vo ces­to para la ro­pa su­cia. Hay al­gu­nos bo­tes cu­bier­tos de te­la que pue­den ir fue­ra del cló­set y dan un to­que di­fe­ren­te a la recámara.

Para al­ma­ce­nar me­jor las co­bi­jas gran­des o sá­ba­nas, te re­co­men­da­mos com­prar bol­sas a las que se les pue­de sa­car el ai­re y así op­ti­mi­zar los es­pa­cios.

Plan­tas

Un to­que muy sen­ci­llo pe­ro agra­da­ble es te­ner plan­tas en ca­sa. Si aún no te ani­mas in­ten­ta con un pa­lo de Bra­sil o una or­quí­dea y só­lo bus­ca una lin­da ma­ce­ta.

Una op­ción eco­nó­mi­ca es un set de cac­tus de di­fe­ren­tes ti­pos, los cua­les que­dan en cual­quier es­tan­cia des­de la sa­la, ba­ño, co­ci­na o un cuar­to de te­le­vi­sión.

Ar­tícu­los de­co­ra­ti­vos

Apro­ve­cha las ofer­tas para ad­qui­rir los ob­je­tos na­vi­de­ños que te pue­dan ser­vir para va­rias tem­po­ra­das. Qui­zá no com­pras to­do un set de es­fe­ras, pe­ro sí al­gu­nos sim­pá­ti­cos re­nos para co­lo­car en los mue­bles de la sa­la o en las puer­tas.

Ojo, la idea no es ir por to­do, só­lo pe­que­ños de­ta­lles óp­ti­mos tan­to para tu es­pa­cio co­mo para la de­co­ra­ción que ya tie­nes.

Una op­ción más son los por­ta­rre­tra­tos elec­tró­ni­cos, los de fi­gu­ras de ár­bol u otros que ase­me­jan un mó­vil.

6) Lám­pa­ras

La ilu­mi­na­ción de los in­te­rio­res es vi­tal, ya que ca­da es­tan­cia tie­ne su am­bien­te. Has un aná­li­sis de cuá­les se­rían las lám­pa­ras más ad hoc para la sa­la o re­cá­ma­ras. Qui­zá op­tas só­lo por una en la sa­la, pe­ro de un di­se­ño es­pe­cial. Hay mue­bles pe­que­ños en los que pue­des co­lo­car las pe­que­ñas ma­ce­tas.

7) Huer­to ur­bano

Si tie­nes un pa­tio gran­de apro­ve­cha para acon­di­cio­nar un pe­que­ño huer­to ur­bano. Pue­des plan­tar des­de ji­to­ma­tes o to­ma­tes, has­ta hier­bas de olor o chi­les. Re­sul­ta­rá di­ver­ti­do co­lo­car­lo en fa­mi­lia o de for­ma in­di­vi­dual.

Col­chas

Re­cuer­da que la épo­ca de frío re­cla­ma es­pa­cios más cá­li­dos. Bus­ca unas nue­vas sá­ba­nas que ha­gan jue­go con una col­cha o co­bi­ja en to­nos mo­ra­dos, vino, ver­de, ro­sa, ca­fé o na­ran­ja. Si eli­ges pie­zas li­sas jue­ga con la com­bi­na­ción de tres to­nos o co­ji­nes tex­tu­ri­za­dos.

El si­tio www.me­lo­di­jo­lo­la.com re­co­mien­da ad­qui­rir fra­za­das para cuan­do es­tás en la sa­la vien­do una pe­lí­cu­la y te da un po­co de frío.

9) Cua­dros

Hay una gran va­rie­dad de op­cio­nes, des­de una gran obra que de per­so­na­li­dad a tu sa­la. Otra op­ción es ha­cer blo­ques fo­rra­dos con te­las que ya no ocu­pes y los co­lo­ques en el cuar­to de los pe­que­ños para que pon­gan re­cor­da­to­rios o jue­guen con las tex­tu­ras.

10) Puer­tas

Si las puer­tas de tu ho­gar ya no cie­rran bien o los pi­ca­por­tes es­tán des­gas­ta­dos, tie­nes dos op­cio­nes: re­no­var to­da la puer­ta o sim­ple­men­te com­prar pi­ca­por­tes que ha­gan no­tar me­jor la en­tra­da a las es­tan­cias. Si op­tas por los pi­ca­por­tes, bus­ca un di­se­ño que no sea el tí­pi­co re­don­do o de ma­ni­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.