Con­se­jos para pre­ve­nir la obe­si­dad

Publimetro Ciudad de Mexico - - PLUS / SALUD -

De acuer­do con Pa­tri­cia Ro­drí­guez, pre­si­den­ta fun­da­do­ra del ca­pí­tu­lo Nue­vo León del Co­le­gio Me­xi­cano de Nu­trió­lo­gos A.C., la obe­si­dad es un im­por­tan­te pro­ble­ma de sa­lud pú­bli­ca en nues­tro país, una ten­den­cia que au­men­ta dra­má­ti­ca­men­te, pro­ba­ble­men­te de­bi­do al cam­bio en los es­ti­los de ali­men­ta­ción.

- Fo­men­tar há­bi­tos ali­men­ti­cios sa­lu­da­bles. Al­gu­nos ejem­plos de bue­nos há­bi­tos son con­su­mir ali­men­tos de ma­ne­ra ba­lan­cea­da, rea­li­zar ac­ti­vi­dad fí­si­ca, dar lac­tan­cia ma­ter­na, li­mi­tar el con­su­mo de azú­ca­res para evi­tar ca­ries, man­te­ner una vi­da sin cons­tan­te es­trés, man­te­ner una co­rrec­ta hi­gie­ne, en­tre otros.

Evi­tar el se­den­ta­ris­mo. La inac­ti­vi­dad pre­dis­po­ne al so­bre­pe­so u obe­si­dad, de ahí la im­por­tan­cia de rea­li­zar ac­ti­vi­dad fí­si­ca por un lap­so de 30 a 40 mi­nu­tos dia­ria­men­te.

-No abu­sar de los pro­duc­tos in­dus­tria­li­za­dos. Las per­so­nas son más pro­pen­sas a con­su­mir ali­men­tos al­tos en so­dio, azú­ca­res y gra­sas.

- Mo­de­rar los ali­men­tos y sus por­cio­nes. Se­rá pre­fe­ri­ble li­mi­tar el con­su­mo de car­nes ro­jas; au­men­tar con­su­mo de le­gum­bres; tra­tar de que la ali­men­ta­ción sea lo más na­tu­ral po­si­ble.

- To­mar agua po­ta­ble en abundancia. Con­su­mir por lo me­nos ocho va­sos de agua na­tu­ral al día; dis­mi­nuir el con­su­mo de re­fres­cos y ju­gos en­va­sa­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.