8

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT - CÉ­SAR MAR­TÍ­NEZ @ce­sa­r_­mar­ti­nezr

On­ce años tu­vie­ron que pa­sar para que la NFL re­gre­sa­ra a Mé­xi­co y es­ta no­che se dispu­tará el pri­mer Mon­day Night fue­ra de te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se, en el que los Texanos de Hous­ton y los Rai­ders de Oa­kland se en­fren­ta­rán en la can­cha del Es­ta­dio Az­te­ca, en jue­go co­rres­pon­dien­te a la se­ma­na 11.

El fut­bol ame­ri­cano es un de­por­te con más de 100 años de tra­di­ción en nues­tro país por lo que no es ra­ro que ha­ya al­re­de­dor de 25 mi­llo­nes de afi­cio­na­dos de la NFL, la ci­fra más al­ta des­pués de los Es­ta­dos Uni­dos; por lo que el Co­lo­so de Santa Úr­su­la es­ta­rá a su má­xi­ma ca­pa­ci­dad.

En lo que res­pec­ta al jue­go, se en­fren­ta­rán dos de los me­jo­res equi­pos de la tem­po­ra­da. Los Rai­ders son lí­de­res de la Di­vi­sión Oes­te de la Con­fe­ren­cia Ame­ri­ca­na, jun­to a Kan­sas City, con una mar­ca de 7-2; mien­tras que los Texanos co­man­dan la Di­vi­sión Sur de la mis­ma con­fe­ren­cia con un ré­cord de 6-3.

El due­lo más des­ta­ca­do se­rá el que pro­ta­go­ni­cen los ma­ris­ca­les de cam­po De­rek Carr y Brock Os­wei­ler. Carr se en­cuen­tra en su ter­cer año con Oa­kland y en es­ta tem­po­ra­da ha con­se­gui­do 17 pa­ses de ano­ta­ción y só­lo tres in­ter­cep­cio­nes. Os­wei­ler, quien jue­ga su pri­me­ra cam­pa­ña con Hous­ton, tras ser el su­plen­te de Pey­ton Man­ning en Den­ver, só­lo tie­ne 11 pa­ses de touch­down pe­ro 9 in­ter­cep­cio­nes.

Am­bos quar­ter­backs así co­mo el res­to de los ju­ga­do­res de­be­rán li­diar con la al­tu­ra de la Ciu­dad de Mé­xi­co, dos mil 249.5 me­tros, que es la prin­ci­pal preo­cu­pa­ción de am­bos equi­pos.

“Va a ser di­fí­cil”, de­cla­ró el li­ne­man ofen­si­vo, Do­nald Penn, de los Rai­ders. Mien­tras que el li­ne­man ofen­si­vo, Dua- par­ti­dos de la NFL se han ju­ga­do en Mé­xi­co, aun­que só­lo uno (2005) fue de tem­po­ra­da re­gu­lar, al que se le uni­rá el de hoy.

ne Brown, de los Te­xans di­jo: “Nin­guno de los dos equi­pos es­tá más acos­tum­bra­do a la al­tu­ra que el otro, por lo que va­mos a en­fren­tar las mis­mas di­fi­cul­ta­des, si es que las hay”.

Pe­se a es­to se es­pe­ra un en­cuen­tro que se desa­rro­lla­rá más por tie­rra y que se re­cu­rri­rá Es­ta­dio Az­te­ca 19:30 ho­ras, Ca­nal 5 y ESPN al jue­go aé­reo só­lo cuan­do sea ne­ce­sa­rio.

El par­ti­do de hoy es el pri­me­ro de tres que la NFL y la Ciu­dad de Mé­xi­co acor­da­ron pe­ro la li­ga desea se con­vier­ta en un mer­ca­do anual.

|AP

Un gru­po de fa­ná­ti­cos de los Texanos se reunió en el Án­gel de In­de­pen­den­cia des­pués de que las po­rris­tas de Hous­ton y Oa­kland or­ga­ni­za­ran una cla­se de yo­ga en Pa­seo de la Re­for­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.